Publicidad

Organismos internacionales invertirán en espacio protector de migrantes en Bucaramanga

Esta inversión va dirigida a mujeres que han sido identificadas en estado de mendicidad, en operativos en los semáforos y en condición de calle.

La atención a población migrante ha sido un tema de ‘odios y amores’ en Bucaramanga. Mientras algunos aseguran que “deben ser regresados a su país”, hay quienes apoyan ciegamente el hecho de ayudarlos y brindarles la atención que cualquier ser humano requiere.

Es por ello que la Alcaldía de Bucaramanga realizó una alianza con Organizaciones Internacionales para beneficiar a niños migrantes, mujeres lactantes y gestantes que estén en la ciudad.

John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social, detalló sobre esta iniciativa que “se ejecutó entre la Administración Municipal y Aldeas Infantiles (organización internacional de atención a infancia y adolescencia) para apostarle a la inclusión y protección de los derechos humanos”.

Según lo precisado por el vocero del despacho de Desarrollo municipal la inversión de este proyecto ascendió a los 240 millones de pesos, con los cuales se garantizó la seguridad alimentaria, protección y acompañamiento psicosocial a esta población vulnerable.

Cabe señalar que las personas beneficiadas han sido identificadas en estado de mendicidad, en operativos en los semáforos y en condición de calle, entre otros factores de vulnerabilidad.

Se espera que un cooperante internacional ampliíelos cupos, para lo que queda del año, y garantice la protección de los menores y las madres migrantes.

A la fecha se atendieron más de 90 personas, entre niños y madres migrantes. “Ha sido muy bueno este apoyo ya que nos beneficiamos de actividades psicopedagógicas, alimentación”, señaló una de las madres lactantes beneficiadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad