Publicidad

Clausura del Festival ‘DanzArte’ trajo unión a los barrios de Girón

Cerca de 25 juntas de acción comunal participaron de esta actividad, cuyo protagonismo fue para los niños entre los 7 y 16 años.

Los niños del ‘Monumento Nacional’ fueron protagonistas este fin de semana en el tema cultural. Más de una veintena de barrios de Girón participaron del Festival ‘DanzArte por Santander’, actividad que se desarrolló para fomentar el arte y la cultura en las comunidades y en la que los niños demostraron todo su talento con trajes y ritmos típicos de la región.

Sobre este evento, William Murillo, secretario de Cultura y Turismo municipal, detalló que “DanzArte por Santander es un evento programado por un incentivo que la Gobernación de Santander, con la Secretaría de Cultura y Turismo departamental, está gestionando a través de los artistas, gestores y creadores culturales en todas sus ramas, para que se haga esta entrega a los artistas que se presenten y le brinden a las comunidades todo lo que es recreación y actividades artísticas”, dijo.

Las barras dejaron ver la unión de las comunidades a la hora de apoyar a sus chiquis participantes. /FOTO: SUMINISTRADA

Fueron por lo menos 25 Juntas de Acción Comunal las que se unieron y participaron de este evento que se desarrolló en el Coliseo de la Ciudadela Villamil. Cada barrio elegía a una pareja de ‘chiquis’, la vestían, entrenaban y dejaban lista para su participación.

“Fue una experiencia muy bonita. Los barrios participaron y llevaron sus propias barras. Los niños bailaban ritmos típicos como el torbellino, bambucos, cumbias, entre otros, y disfrutaron de esta actividad cultural”, agregó Murillo.

En el evento también se contó con la participación de grupos artísticos del área metropolitana como Lebrija y Floridablanca, en temas de tamboras, danzas y otras presentaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad