Publicidad

Soldados mejoran vía rural en Piedecuesta

Con picas, palas, rastrillos y máquinas podadoras, los uniformados intervienen la vía de la vereda Granadillo.

La comunidad residente en la vereda Granadillo y alrededores está feliz luego de que soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica Segunda División, intervinieran sus vías y zonas verdes.

Los uniformados, con picas, palas, rastrillos, máquinas podadoras y demás herramientas, trabajaron fuertemente en el mantenimiento de esta vía que mejora la calidad de vida de 174 habitantes del sector rural del ‘Municipio Garrotero’.

La vía está ubicada en el sector Altos de la Cuesta, en una zona que comprende medio kilómetro aproximadamente. 

Según informó el Ejército, “como parte del compromiso institucional, soldados… trabajan constantemente en el mantenimiento de las vías terciarias del departamento de Santander.

“En las últimas horas, por medio del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, los soldados llegaron hasta el municipio de Piedecuesta, Santander, para realizar labores de limpieza y adecuaciones de la vía que comunica a la vereda Granadillo con la cabecera municipal”.

Las actividades en ese tramo vial, suelen desarrollarse cada dos meses y son mucho más importantes en temporada de lluvias, debido a que la vía se deteriora pues está completamente destapada.

Las labores desempeñadas consisten en limpieza de la vía, poda de zonas verdes e incluso, arreglo de las afectaciones que se presenten en el terreno.

Pero estos trabajos también cuentan con el apoyo de la comunidad, los más felices con el Plan Buen Vecino.

“Estas jornadas buscan beneficiar a la población del sector rural para que puedan movilizar sus productos en menos tiempo y en condiciones que permitan su óptima conservación.

“De esta forma, la Quinta Brigada ratifica su compromiso institucional y permanente en pro de la comunidad, especialmente en áreas donde las familias dependen de un buen estado vial para su solvencia económica, el desarrollo rural y la reactivación económica”, finaliza el comunicado de las Fuerzas Militares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad