Publicidad

Cayó mujer que usaba a niños para mendigar y ganar dinero

La mujer fue capturada por la Policía de Medellín por explotar laboralmente a varios niños, quienes fueron llevados hacia un hogar del Icbf.

Continúan los operativo contra la explotación laboral de menores en la ciudad de Medellín. En las últimas horas fue capturada una mujer, quien es señalada de liderar una red de explotación infantil.

Se trata de una mujer venezolana, quien usaba menores de edad para obtener dinero por medio de la mendicidad, según indicó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín. El operativo de captura se llevó en coordinación con la Policía Metropolitana.

La detención de la extranjera ocurrió en la carrera 67B con la Transversal 51A, en inmediaciones al estadio Atanasio Girardot, una concurrida zona elegida por la mujer por los réditos que el cruce le dejaría.

A través de las cámaras de seguridad del 123, los agentes de la Policía le hicieron seguimiento a la venezolana mientras esta sometía a varios menores a la mendicidad.

“En las imágenes se logra ver como esta mujer enviaba a los niños a pedir dinero y una vez los transeúntes accedían a entregar limosnas a los niños, los menores de edad inmediatamente entregaban el dinero a esta mujer”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín.

La mujer fue capturada por la explotación laboral de los niños, mientras que los menores de edad fueron llevados hacia un hogar del Icbf, para el posterior restablecimiento de derechos.

Con esta acción, la Secretaría indicó que también trabaja para combatir la explotación laboral de los pequeños en la ciudad, flagelo que es tan nocivo para ellos como lo es la explotación sexual comercial de la que también son víctimas.

Esta captura se suma a la detención de un hombre de origen estadounidense, quien estaba con una menor de 15 años, al parecer, para sostener algún tipo de vínculo sexual como ha acontecido con varios sujetos de ese país quienes han llegado a Colombia con el fin de incurrir en explotación sexual.

El hecho se produjo en el barrio Aranjuez, en la zona nororiental de Medellín, donde estaba el sujeto y habría sido capturado en flagrancia, según se ha podido establecer.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Medellín confirmó que el sujeto no cuenta con la documentación legal para estar en Colombia como migrante estadounidense, hecho que le merecerá otro cargo en medio de los procesos judiciales que enfrentará.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad