Publicidad

Reaperturan comedor en Floridablanca

El comedor comunitario de Fundapresente ya está abierto y ahora también beneficia a adultos mayores.

Al menos una parte de la meta que tenía la Fundación Desafiando el Presente de Colombia (Fundapresente), se cumplió.

En diciembre, organizaron un bingo para recolectar fondos y reabrir, con todos los protocolos de bioseguridad, su comedor comunitario.

Aunque toda la plata no se pudo reunir, si recaudaron gran parte y finalmente, pueden volver a darle la bienvenida a aquellos niños de la comuna 4, que por razones ecónomicas no pueden almorzar bien.

“Ya conseguimos una buena parte del dinero, sobretodo para los elementos de bioseguridad y de cocina que nos hacían falta.

“Enviamos una comunicación a la Alcaldía, porque somos restaurante y necesitamos autorización para el funcionamiento, lo que hicimos fue aperturar, pero no presencial”, dijo William Gómez, representante legal de Fundapresente.

La premisa para volver, es la misma de siempre, la necesidad que tienen las familias del sector, pues son de barrios vulnerables, en los que a veces no les alcanza para darle buena comida a sus consentidos.

“Este proyecto es bueno porque es una ayuda para las familias, esto no les va a afectar la economía , lo que aportan es simbólico, porque los patrocinadores del comedor donan el resto para darles un almuerzo digno y en un porta adecuado

“Para el padre de familia es mucho más fácil venir a la fundación y recibir el beneficio porque tampoco expondrán ni a los niños ni a los adultos mayores a cocinar que puede ser riesgoso, por eso se amplió la cobertura y ahora también es para adultos mayores, ya que los abuelos son usualmente los cuidadores de los niños porque el que trabaja sale y los deja”, acotó.

El costo durante toda la semana es de 12 mil pesos por niño o abuelito y pueden ir por su almuerzo quienes residan en El Reposo, Alares, Robles, Villas, San Pedro y demás barrios.

No hay limitación

“Lo que queremos entregar es un alivio, que no piensen en cómo va hacer para darle de comer a sus niños, no hay distinción de nada aquí, cualquiera puede acceder al beneficio porque en la comuna 4 se ven muchas necesidades”.

“Por lo menos durante este año no está programada la apertura total de los espacios públicos y mucho más cuando se manejan las poblaciones en riesgo de contagio de coronavirus como niños y abuelitos”, sentenció.

Si desea ser uno de los beneficiarios pude acercarse a la carrera 14 #57-31 del barrio El Reposo o llamar al 649 37 62, 322 750 9616 o 320 490 5923.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad