Publicidad

Los florideños participaron con música e historia en la Semana de la Juventud

Con actividades artísticas y lúdicas se conmemoró la Semana de la Juventud con integrantes de la Mesa de Víctimas de Floridablanca.

Culminó la Semana de la Juventud en Santander y muchas reflexiones quedaron.

Una de ellas en los adolescentes florideños, que buscan superar las secuelas de la violencia con arte, música e historia.

Más de 20 jóvenes víctimas del conflicto, residentes en este municipio, llegaron para ser partícipes de actividades psicosociales, música, manualidades y un recorrido por el museo de la cultura Guane, el pueblo indígena que habitó el departamento en sus orígenes.  

“Este espacio demuestra que los jóvenes les importamos a las entidades públicas, estamos muy contentos porque es la primera vez que vemos este tipo de actividades en el municipio. No solo por las actividades sino por la relevancia que nos están dando”, dijo Christian Morales miembro activo de la Mesa de Participación de Víctimas de Floridablanca.  

Dentro del apoyo a estas jornadas estuvo la Unidad para las Víctimas con el fin de fortalecer el enfoque de juventud en los municipios de la jurisdicción de la territorial Santander.

Profesionales del área psicosocial de la entidad fueron las encargadas de realizar la primera actividad, que consistió en una charla sobre el papel de la familia dentro del desarrollo de los jóvenes.  

“Ellos han encontrado espacios en todos los ámbitos del país, estas actividades no solo enmarcan su importancia sino lo que representan para el país; el presente y el futuro”, manifestó Paola Andrea Meléndez directora territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.

El proyecto además sirvió para implementar estrategias psicosociales dirigidas, como lo es Proyectándonos, que busca que los jóvenes visionen y plasmen sus objetivos a futuro por medio herramientas artísticas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad