Publicidad

Denuncian daños en infraestructura de la Normal Superior de Piedecuesta

Las paredes y techos se están “descascarando” y los senderos y áreas comunes no han sido podados, denunció un padre de familia.

El regreso a clases presenciales dejó en evidencia el mal estado en que se encuentran las instalaciones del colegio Normal Superior de Piedecuesta.

Un padre de familia, que pidió reserva de su identidad por miedo a que sus hijos se vean afectados o pierdan el cupo, denunció a Q’hubo que no han pintado, no han arreglado paredes y ni siquiera han hecho una poda en las zonas verdes por donde los niños y jóvenes realizan actividades recreativas y de descanso.

“El espacio que los niños de preescolar deberán usar para ingresar a los salones, para jugar y para comer la lonchera, está lleno de maleza y se ve el abandono. A mi parecer ahí no hay ni siquiera medidas de bioseguridad”, manifestó el
señor.

Al parecer, los daños se presentaron en medio de la pandemia y con el “bombo” que le dieron a la presencialidad, para él es injusto que permitan un retorno a las aulas en el pésimo estado en el que se encuentran algunas.

Sin embargo, hay padres que desmienten eso, como Enrique Plata, quien asegura que los daños se presentaron antes de la autorización para la presencialidad.

“La Normal estaba en muy mal estado, yo fui uno de los que más peleó por eso, de hecho, no iba a mandar a mi hija a las clases presenciales, pero tuve la posibilidad de reunirme con el rector en el colegio y antes que mi hija entrara era uno, pero cuando entró, era otro.

“Nos explicaron que hay partes afectadas como que el piso se puso verde, pero que los niños no tienen acceso a esa parte, que pidieron ayuda a Bomberos para poderlo limpiar, las zonas verdes que estaban feas también, entonces sí estuvo feo, pero lo acondicionaron para la entrada de los niños”, sentenció.

¿Qué dijo la Secretaría de Educación local?

Debido a la confusión, esta redacción se comunicó con la Secretaría de Educación local, Adela Silva, quien dijo que lo que pasa es que con la presencialidad todavía hay “mucha resistencia”.

“Es normal por los miedos e incertidumbre, por el estado en el que se presta actualmente el servicio educativo, entonces, cualquier persona de manera irresponsable sale a decir que hay cosas mal, para así resistirse a salir (ir a clases).

“Yo no puedo decir que eso sea cierto, tendría que ir y verificar, por eso no hallo la razón, porque salen a decir irresponsablemente que no se cumple y que la Secretaría los obliga”.

Asimismo, puntualizó que puede que las condiciones no sean ideales, pero sí son las mejores para darle la oportunidad a los niños de asistir a clases.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad