Publicidad

Piedecuestanos se oponen a los cambios en la Secretaría de Tránsito y Movilidad

Según los ciudadanos, la modernización de la Secretaría que propone la Administración Municipal, realmente es una privatización.

Modernizar la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, es uno de los objetivos que tiene la Administración Municipal.

Y precisamente en la plenaria del Concejo del pasado lunes, 16 corporados le dieron el sí al proyecto de acuerdo 009 de 2021 con el que cumplirán esto, mediante la creación de una sociedad de economía mixta.

“Buscamos con esto entregar a los ciudadanos un servicio ágil, eficiente, oportuno, para que se sientan satisfechos de acudir a las diligencias en el municipio de Piedecuesta y no tengan que irse con sus trámites y recursos a otros municipios”, explicó el secretario general del municipio, Jaime Báez.

Asimismo, el ponente del proyecto, el concejal Iván Sarmiento, aclaró que la dependencia “no perderá autonomía, no será privatizada y mucho menos habrá fotomultas”.

“Es importante aclararle a la ciudadanía que tampoco se le entregará la cartera morosa a la sociedad de economía mixta. ¿Qué quiere decir esto? Que no se va a perseguir con el cobro coactivo y con embargos a la gente que de una u otra manera le deba al municipio; además, que la Secretaría tampoco perderá autoridad con el tema vehicular”.

Sin embargo, la comunidad no está de acuerdo y teme la privatización.

Entutelado el proyecto

Ese miedo, fue el que precisamente llevó a Mauricio Quiñones, Jenny Suárez y Juan José Ojeda, a interponer una acción de tutela en contra del proyecto, la cual fue respondida por Juzgado Tercero (03) Penal Municipal con funciones mixtas y en la que prohibió que continúen las plenarias en las que se discuta el tema, aunque ya haya ido a sanción.

“Instauré una tutela en la que se solicitaron unas medidas cautelares como suspender las sesiones del Concejo que sean específicamente para la privatización del tránsito de Piedecuesta, el cual el Juez ordenó hoy (ayer) que se suspenda el proyecto de la entrega del 51% de los derechos a un privado y el concejo ya fue notificado.

“El lunes aprobaron y hoy (ayer) era la sesión para darle trámite administrativo, pero con la suspensión, no se puede hasta que haya una pronunciación de fondo”, precisó Quiñonez.

En la tutela argumentan que se violaron los derechos de los piedecuestanos pues nunca hubo una socialización.

“La Administración dice que no están vendiendo, que se está creando una empresa nueva en la cual otorgan todo el beneficio para que sean autónomos en el manejo de los recursos y eso es ‘voltear la arepa’, es como regalar”, acotó Mauricio.

Respetarán la decisión

Báez le dijo a Q’hubo que desde la administración respetará la decisión judicial, pese a que el proyecto ya había sido aprobado por el concejo.

Además, recalcó que no quieren privatizar y que proyecto nació porque la Secretaría de Tránsito y Movilidad está rezagada en comparación con las demás Secretarías del área metropolitana y que buscan que más personas quieran matricular sus vehículos en el municipio.

“La tutela se basa en hechos que no corresponden a la realidad… Analizaremos la socialización, aclarando que eso no convierte en ilegal el trámite ante el concejo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad