Publicidad

Buscan soluciones al problema del reciclaje en San Gil

Las campañas de limpieza son insuficientes ante las malas prácticas de los recicladores.

Basuras acumuladas en algunas zonas del municipio y otras tiradas en espacios verdes, es lo que se ve a diario en San Gil por el trabajo desorganizado en la recolección del reciclaje. Hace apenas unas semanas, una de las tres empresas recolectoras de material reutilizable recibió un comparendo de la Policía Nacional por disponer el producto en espacio público.

En medio de este contexto, la empresa de servicios públicos del municipio, Acuasan y el grupo policial de protección ambiental, se reunieron con los representantes de las tres empresas para analizar la situación y empezar a buscar soluciones.

Luis Francisco Ruíz Cediel, gerente de Acuasan, explicó que la reunión fue el primer paso en la búsqueda de tener una ciudad limpia. Para eso se quiere trabajar de forma conjunta entre el sector público, privado y las fuerzas del orden.

El primer paso en esta iniciativa fue comprometer a los propietarios de las empresas recicladoras a mantener organizadas sus bodegas y limpias las zonas aledañas. 

Además del comparendo ya nombrado a una de las empresas, en los últimos meses de 2020 las autoridades policiales tuvieron que llamar la atención justamente porque detrás de otra bodega, junto a la quebrada Curití, se estaban desechando material en una zona que colinda con el parque El Gallineral.

Las zonas críticas en donde normalmente se hacen campañas de limpieza son la carrera primera, la ribera de las quebradas Curití y la Ánimas.

Yesid Bareño, intendente de la Policía Nacional miembro del grupo de protección ambiental en la provincia Guanentina.

Por eso, las partes acordaron hacer una reunión con los recicladores en 15 días aproximadamente. La idea es hacer un censo de las personas que recorren las calles, aprovechar el espacio para hacer un censo y capacitarlos sobre los requisitos que deben cumplir con el manejo de los residuos, el uso del espacio público y las zorras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad