Publicidad

En Bucaramanga, la Institución Rural Vijagual crea estrategias de permanencia escolar

La Alcaldía de Bucaramanga acondicionó la infraestructura de la sede principal y proyecta la reconstrucción de las sedes I, vereda el Aburrido, y la sede G de la vereda San Pedro Bajo.

Con el fin de incentivar el regreso a clases presenciales y acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, el Gobierno Municipal, continúa con los programas de permanencia que buscan beneficiar a 900 alumnos de la capital santandereana.

Uno de los programas, que desde el primer día de clase reciben los estudiantes, tanto del colegio principal como de sus ocho sedes educativas, es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en la actualidad atiende a 561 estudiantes.

Asimismo, la iniciativa del Transporte Escolar sigue operando en las distintas rutas de la zona rural, en donde 312 niños y jóvenes acceden a este servicio. El recorrido inicia a las 5:00 a.m. con destino a las instituciones educativas.

A su vez, en este colegio se construyó un aula Steam con el objetivo de fortalecer el vínculo de educación en el sector rural. Esta nueva propuesta beneficiará a 670 estudiantes, y tendrá una inversión total de $250 millones.

Para el cuidado y protección de los alumnos, la Institución Vijagualse recibió elementos de bioseguridad como tapabocas, asimismo fueron entregados caretas protectoras, alcohol isopropílico, jabón, papel higiénico y toallas de mano para el uso de docentes y directivos docentes.

Lavamanos y termómetros complementan la dotación de elementos protectores que están garantizando el regreso a clases de la comunidad educativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad