Publicidad

¿Ya reclamó el subsidio escolar que entregan las cajas de compensación familiar?

Hasta el próximo 29 de febrero se podrán redimir los bonos y los kits escolares que entregan las cajas de compensación como Comfenalco y Cajasan en Santander. Así puede reclamar estas ayudas para la educación de sus hijos.

Cada año, al comienzo de la vigencia, las cajas de compensación familiar en el país entregan subsidios escolares para los hijos de sus afiliados. Los trabajadores formales inscritos en dichas entidades tienen el derecho a recibir bonos y kits de útiles para apoyar los procesos de formación en los menores.

En Santander, Comfenalco y Cajasan, dos de las cajas de compensación que agrupan a la mayor cantidad de afiliados, informaron cómo se pueden reclamar estas ayudas y cuál es el plazo que tienen los beneficiarios para hacerlas efectivas.

Aquellos trabajadores vinculados a estas dos cajas de compensación familiar en territorio santandereano pueden reclamar estos beneficios a más tardar hasta el próximo 29 de febrero. Después de dicha fecha estas ayudas se perderán y no se podrán reclamar.
Vanguardia le explica cómo puede reclamar estas ayudas y a dónde debe acudir.

Subsidios escolares de Comfenalco

En 2024 Comfenalco entrega un bono escolar por un valor de $68.000. De manera adicional, en las provincias santandereanas la entidad también entrega un kit escolar, por cada hijo del trabajador afiliado.


En el área metropolitana de Bucaramanga, para reclamar este bono las personas deben acudir a Neomundo, en el siguiente horario: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Allí se entrega el bono escolar $68.000, para categorías A y B. Para la redención del bono el afiliado se debe presentar con su documento de identificación. Adicionalmente, los beneficiarios tendrán 20 % de descuento en el valor de la compra de útiles escolares, para categorías A y B, y del 10 % para la categoría C.

En Barrancabermeja, este bono escolar de Comfenalco se entrega en la calle 49 # 13-22, edificio Bestek, en el siguiente horario: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Adicionalmente, los beneficiarios tendrán 20 % de descuento en el valor de la compra de útiles escolares, para categorías A y B, y del 10 % para la categoría C.

En las provincias, el bono igualmente es de $68.000 y los beneficiarios también reciben un kit escolar. Los afiliados deben acudir a los siguientes puntos:

* Barbosa: Diana Papelería (carrera 9 # 10-24)

* Lebrija: Miscelánea y Papelería Lebrija (carrera 10 # 11-13).

* Málaga: Almacén Donde Peluco (calle 13 # 6a-59), Maris Miscelánea (calle 13 # 6a-78), Papelería González (carrera 8 # 12 – 08).

* Sabana de Torres: Papelería Veracruz (calle 13 # 11-14).

* San Gil: Papelería Bolívar 2 (carrera 10 # 11-52).

* San Vicente: Pasaje Comercial Carlino (calle 11 # 10-39).

* Socorro: Papelería Bolívar (carrera 15 # 11-66).

* Zapatoca: Ciber Nautas Sistemas y Comunicaciones (calle 20 # 8-57).

Comfenalco exige los siguientes requisitos:

* Ser trabajadores afiliados activos, que reciben cuota monetaria.

* La caja de compensación entregará un bono escolar por cada hijo, que se encuentre en edades de 5 a 16 años y/o cursando entre grados entre transición y undécimo.

Subsidios escolares de Cajasan

En Santander, la caja de compensación familiar entrega un bono escolar por un valor de $54.400 y un kit escolar de $54.400, a cada hijo de los trabajadores afiliados.

El beneficio del bono escolar será cargado a la tarjeta multiservicios y utilizado en compras de útiles escolares. Es indispensable que el trabajador afiliado presente la tarjeta multiservicios.

En el área metropolitana de Bucaramanga, la redención se efectúa en el supermercado Cajasan Puerta del Sol (carrera 27 # 61 – 78, primer piso). En Barrancabermeja, la redención se realiza en el establecimiento de aliado El Hueco Sede 1 (calle 49 10-86) y Sede 2 (carrera 11 49A – 66).

Durante el evento Feria Escolar Cajasan, los afiliados beneficiarios del programa subsidio escolar, modalidad bono escolar, también recibirán por sus compras un subsidio adicional del 20 % para categorías A y B.

En cuanto al kit escolar que entrega dicha caja de compensación, el mismo está conformado por 26 unidades de útiles. Esta ayuda es entregada a los afiliados de categorías A y B, que se encuentren ubicados en municipios de Santander diferentes al área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja. Es decir, aplica para residentes en provincias.

Estos kits se entregan en cada uno de los Centro Integrales de Servicios (CIS) de Cajasan, en los siguientes horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Cajasan exige los siguientes requisitos:

• El beneficio está dirigido para los hijos e hijastros, y por determinación legal para nietos y hermanos a cargo de los trabajadores afiliados en categorías A y B, en estado activo y que se encuentren al día en el pago de los aportes a la caja de compensación familiar a corte de 30 de octubre, noviembre y/o diciembre de 2023.

* Para trabajadores independientes, deben contar con mínimo seis meses de aportes durante la vigencia 2023.

* El subsidio será otorgado a las personas a cargo de los trabajadores categorías A y B, que se encuentren en los grados de educación básica y educación media.

• El beneficio solo podrá ser reclamado de manera personal e intransferible por el trabajador afiliado a la caja de compensación y/o el cónyuge activo registrado en la base de datos de Cajasan.

• Todos los trabajadores afiliados de categorías A y B y/o su cónyuge activo, deberán obligatoriamente llevar y presentar consigo la documentación personal de identificación (cédula de ciudadanía y/o tarjeta multiservicio).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad