Publicidad

Levantan el toque de queda y la ley seca en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga levantó el toque de queda y advirtió que los negocios podrán exigir el carné de vacunación para permitir el ingreso de público.

Tras un Puesto de Mando Unificado, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que se levantaron el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

No obstante, aclaró que todos los establecimientos podrán funcionar con aforo máximo del 25% y podrán exigir el carnet de vacunación al ingreso. «La reactivación es una realidad en Bucaramanga. ¡Sigamos cuidándonos!», resaltó.

«Se levanta el toque de queda y la ley seca en nuestra ciudad, todos los establecimientos podrán funcionar con aforo máximo del 25% y podrán exigir el carné de vacunación al ingreso. La reactivación es una realidad en Bucaramanga. ¡Sigamos cuidándonos!», señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

La Gobernación de Santander explicó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional se autoriza a municipios con ocupación UCI menor al 85% la apertura del 25% de aforo en sitios deportivos, establecimientos nocturnos y eventos de carácter masivo, aplicando los protocolos de bioseguridad.

«Los establecimientos abiertos al público podrán exigir el carné de vacunación para permitir el ingreso de la población con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos», confirmó la Administración Departamental.

Otras determinaciones:

*Retorno gradual y progresivo a la presencialidad en las instituciones educativas con los debidos protocolos.

*Apertura de cirugías programadas no vitales de distintas especialidades, sujeto a la autonomía de cada IPS.

*Inspección, Vigilancia y Control de los aforos en sitios públicos o con incidencia de aglomeraciones, para reducir los contagios diarios por COVID-19.

*Aumento del ritmo de vacunación de los municipios para la aplicación de las dosis que continúan en nevera.

*Intensificación de la Búsqueda Activa Comunitaria BAC, en la toma de muestras, procesamiento de pruebas y entrega de resultados de COVID-19.

*Los municipios podrán plantear su propio plan de choque para mitigar los efectos de la pandemia para los próximos tres meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad