Publicidad

Desde las 6:00 p.m. de este sábado regirá la Ley Seca en Bucaramanga

La medida se toma con motivo de los comicios que se desarrollarán en Bucaramanga y en todo el país el próximo domingo, 29 de octubre.

La Ley Seca en Bucaramanga comenzará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre, y se levantará a las 6:00 a.m. del próximo lunes, 30 de octubre.

Así consta en la Resolución No. 0152, del 27 de octubre, firmada por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

La medida cuenta con el aval del comité de seguridad. Como se recordará, las autoridades definieron las medidas que implementarán para las elecciones locales y regionales del próximo domingo.

Durante la Ley Seca no se pueden comercializar bebidas embriagantes. Los establecimientos que no cumplan tendrán sanciones, cierres temporales o definitivos. Escuadrones motorizados también estarán velando por la seguridad y convivencia durante este proceso electoral.

Desde las 6:00 p.m. de mañana, sábado 28 de octubre, regirá la Ley Seca en Bucaramanga

“La citada restricción se adoptará en Bucaramanga durante tres días, empezando este sábado, 28 de octubre, y finalizando el lunes próximo, cuando ya haya culminado la contienda electoral”, reiteró el general (R) Manuel Antonio Vásquez, secretario del interior de Bucaramanga.

Vale recordar que desde el viernes rige la prohibición del porte de armas de fuego y traumáticas en todo el territorio santandereano.

Tablero electoral

Con motivo de los comicios, las autoridades pondrán en marcha un tablero electoral interactivo con el que se monitorearán, minuto a minuto, los 88 puestos de votación habilitados en Bucaramanga: 82 ubicados en la zona urbana y 6 en la rural.

“Contamos con 500 hombres que se adicionan al componente de Policía y además tendremos la presencia del Ejército en las comunas y corregimientos. Una vez se cierre la votación se realizará un seguimiento desde el puesto de votación hasta el punto de acopio ubicado en Neomundo, con la georreferenciación del tablero electoral desarrollado por expertos”, indicó el secretario del Interior.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también se les hará seguimiento a las elecciones territoriales con el Puesto de Mando Unificado.

En Bucaramanga hay 1.568 mesas de votación y el censo electoral del municipio supera los 508 mil habitantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad