Publicidad

Dejaron una caja con dos granadas y flores en la sede de candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja

La Policía detonó de manera controlada el artefacto sospechoso hallado en la sede de Claudia Andrade, candidata a la alcaldía de Barrancabermeja, Santander. Se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Hubo alarma en Barrancabermeja, Santander, tras el hallazgo de un paquete misterioso acompañado con flores en la puerta de una sede política de Claudia Andrade, candidata a la Alcaldía del Puerto Petrolero.

El hecho ocurrió en la calle 48 con carrera 23, hacia las 7:30 de la mañana de este viernes 27 de octubre.

“Nos informan del hallazgo de una caja sospechosa al ingreso de la sede política. Inmediatamente, el cuadrante llegó, confirmó el hallazgo y decidimos por seguridad traer al guía antiexplosivo, dando el perro una señal sobre un explosivo dentro de la caja”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía Magdalena Medio.

Tras esto, hizo presencia el técnico antiexplosivo y procedió a desactivar de manera controlada los elementos encontrados.

“El técnico antiexplosivos utilizó una carga disruptiva, haciendo la inspección en el sitio encontrando dos cartuchos de calibre nueve milímetros y dos granadas no letales, una de aturdimiento y otra de goma. Esta fue la situación que se presentó”, añadió el vocero de la Policía.

La Policía adelanta las acciones investigativas para identificar a las personas responsables del hecho. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos sujetos dejaron abandonado el paquete.

“Las instituciones estamos preparadas para atender el certamen electoral, que los ciudadanos vayan y voten libremente. Esto no debe ser un motivo para que la gente se abstenga de votar. La seguridad está garantizada”, concluyó el coronel Cubillos Cancelado.

La candidata Claudia Andrade ha interpuesto con anterioridad dos denuncias penales por amenazas en contra de su vida. Por esta situación, ella cuenta con protección de agentes de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad