Publicidad

En los próximos meses iniciarían obras en Portal de Metrolínea en Girón

Se estima que las obras complementarias estén listas a finales de este año.

Después de casi dos años sin operación, la vocería del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, aseguró que en los próximos meses se daría inicio al nuevo contrato para incluir las obras complementarias que permitirán la puesta en marcha del Portal de Metrolínea de Girón.  Emilcen Jaimes Caballero, gerente del SITM, afirmó que esta semana recibieron las ofertas de quienes desean licitar para ejecutar esas obras

complementarias, paso vital en la reanudación de operaciones. “Consisten en la construcción de un carril de aceleración, el mantenimiento de un puente -que ya existe y que está abandonado- para permitir el acceso de los usuarios al portal, así como una adecuación de espacio público de un barrio que está junto al portal”.

Todo será contratado

Los trabajos, según la Gerente, se proyectan con el tiempo que determine el proceso contractual. “Viene el periodo de evaluación de ofertas, la adjudicación de ofertas, y luego el contrato. “Una vez hecho el contrato,

se tiene proyectado que las obras tengan un periodo de culminación hasta agosto de la presente vigencia. “Luego viene la adecuación de la parte tecnológica en el portal, (validadores, maquinarias para el recaudo) y una vez se implemente lo anterior y si no se presentan inconvenientes, el portal entraría en operación a  finales de este año”, añadió.

Con base en lo anunciado por la funcionaria, estas complementarias tienen un valor aproximado a los 968  millones de pesos, -que es importante aclarar- no corresponden a un adicional de la inversión del portal (26.245 millones de pesos), sino a un nuevo contrato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad