Publicidad

Entregan arreglos en sector rural de Piedecuesta

20 familias del sector rural de Piedecuesta recibieron ayudas para arreglos locativos por 370 millones de pesos.

El sector rural de Piedecuesta está de celebración pues después de 3 meses del anuncio de entrega de ayudas para reformar algunos espacios de sus viviendas y mejorar su calidad de vida, finalmente el sueño se hizo realidad.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en compañía del alcalde local, Mario José Carvajal, estuvo visitando a las 20 familias beneficiarias en las veredas Cristales, San Isidro, San Francisco, Caneyes, Faltriqueras, Sevilla, La Palma, La Cuchilla, Pajonal, Mensulí, La Loma, Altos de San Francisco, Mata Alta, La Navarra, Planadas y Los Curos.

“Hicimos realidad el sueño a 20 familias, poder volver a darles esa ilusión de tener unas mejores condiciones, no solo en el mejoramiento de las viviendas sino en la inversión a cada una de ellas”, acotó Aguilar.

La inversión en este proyecto fue de más de 370 millones de pesos, los cuales entregaron entre la Gobernación y la Alcaldía, para que cada familia beneficiaria contara así con 18 millones 500 mil pesos de subsidio.

Una de los beneficiarios fue Olga Cogua, residente en la vereda pajonal con su esposo y sus dos hijos en condición de discapacidad, ella precisó que lleva 32 años viviendo en la vereda en una casa muy sencilla.

“Mi casita no tenía baño, no tenía pozo séptico, yo cocinaba a la intemperie. Lloré cuando me dijeron que había salido favorecida en esto, es una bendición de Dios haber salido favorecida.

“Estoy muy agradecida porque yo vivía una situación muy difícil con mis hijos, yo bregaba para llevarlos al baño, para cocinar salía mucho humo y el niño se me estaba enfermando entonces, este proyecto llegó a brindar más espacio y mejor salud para todos, el cambio es mucho”.

Olga Cogua, beneficiaria.

Según explicó el secretario departamental de Vivienda y Hábitat Sustentable, Fabián Vargas, este “es uno de los 10 proyectos que logramos consolidar y ejecutar en el 2020 que van a ayudar a reducir ese déficit de vivienda en todo el departamento, y más si se trata de la población rural que es la que más lo necesita”.

“Esto nos cambia bastante la calidad de vida… una bendición de Dios contar con la nueva cocina que nos hicieron”.

Francisco Pérez, beneficiario.

Las reformas contempladas en el proyecto fueron enchapes de cocinas, lavaplatos y estufas ecoeficientes, baterías sanitarias completas con enchapes, tanques de agua, sistema séptico de aguas residuales, entre otros. /FOTO: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad