Publicidad

Crean programa para las personas con discapacidad de Floridablanca

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y hasta de cuidado personal, fueron las ofertadas en esta jornada en pro de la población con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca, lanzó un espacio dedicado a la recreación, el deporte y el autoconocimiento de la población con discapacidad de la ‘Ciudad Dulce’.

Por eso, cerca de 20 florideños que viven con diferentes condiciones, participaron del programa ‘Fortaleciendo capacidades y creciendo en inclusión’.

El objetivo de esta es mejorar la calidad de vida de esta población, la cual ha sido considerada por la Alcaldía como muy importante.

La jornada se llevó a cabo en el Recrear del barrio Niza, fue un espacio idóneo para que el equipo interdisciplinario responsable de estas personas, uniera esfuerzos con la Casa de la Cultura Piedra del Sol y el Ideflorida y así ofrecerles actividades que les aporten.

Pintura y natación, acciones de reflexión y circuitos deportivos adaptados a las necesidades de los beneficiados, fueron algunas de ellas.

Asimismo, el Instituto de Belleza Marlene, uno de los que siempre se vinculan a este tipo de causas, ofreció una jornada de peinados y arreglo de uñas para los asistentes.

Padres de familia, cuidadores y niños, jóvenes y adultos con discapacidad, agradecieron esta práctica lúdica.

“La verdad me parece una actividad que es muy interesante, ya que nos dan un espacio a nosotros las personas con discapacidad, para disfrutar del polideportivo y de convivir con los otros en una actividad muy interesante”, dijo Juan Esteban Duarte Ruiz, quien se benefició con lo ofertado.

Por su parte, la Alcaldía de Floridablanca, en cabeza del alcalde Miguel Ángel Moreno, hizo la invitación a la población con discapacidad de todo el municipio para que se acerque a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y así ser caracterizada, mantenerla informada y continuar con más actividades de este tipo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad