Publicidad

Así mitigarán los problemas de transporte en Floridablanca y Piedecuesta

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) dispuso algunas rutas convencionales para atender la afectación en la movilidad.

De acuerdo con Metrolínea, debido al incumplimiento de los requisitos contractuales por parte de Movilizamos S.A., el Sistema Integrado de Transporte Masivo decidió aplicar el Plan de Contingencia que aplicará desde este martes 29 de junio.

Unos de los ajustes en la movilidad de Metrolínea serán las suspensiones de las rutas alimentadoras que actualmente circulan en Piedecuesta APD1, APD3, APD4, APD6, APD7 y APD9; y de esta misma manera las que circulan en el municipio de Floridablanca AF1, AF2, AC1 y AC4.

La operación en Bucaramanga se ofrecerá de manera normal, la ruta P7 operará como de costumbre y la ruta T4 circulará ida y regreso, directamente desde el portal de Piedecuesta, hasta la estación de Provenza Central.

El Área Metropolitana de Bucaramanga. AMB, como autoridad de transporte en el territorio metropolitano, se sumó a la activación de este plan de contingencia para atender a la afectación de las rutas anteriormente mencionadas de Metrolínea.

Mediante un comunicado de prensa el AMB expresó “Los usuarios del sistema de transporte público del AMB tendrán como alternativa a la suspensión de los servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, la disposición de rutas del Transporte Público Colectivo, TPC, que generarán desplazamientos de origen a un destino similar.

Para cubrir las rutas APD1, APD3, APD4, APD6, APD7 y APD9 que fueron suspendidas en Piedecuesta se tendrán dispuesta alternativas como la Ruta 49 que se trasladará por Piedecuesta, Anillo Vial, Girón y Norte de Bucaramanga; la Ruta 50 que irá por la Carretera Antigua hasta la Carrera 33 y la Ruta 51 que se movilizará entre la Carretera Antigua y la Carrera 21.

Para cubrir los servicios de los alimentadores AC1, AC4, AF1 y AF2 suspendidos en Floridablanca y Girón, se contempla la Ruta piloto 01 que inicia en el barrio Igsabelar, pasa por el barrio González Chaparro y culmina en la Carrera 33; la Ruta piloto 02 que se moviliza del barrio Limoncito hasta llegar a la Carrera 33, y la Ruta piloto 03 que pasa por Fosunab, Provenza, Real de Minas, hasta llegar al Norte de Bucaramanga.

En el caso de la ruta P9 que comunicaba al barrio Provenza con la Carrera 33, también se utilizará la Ruta piloto 01 mencionada anteriormente.

La ruta P10 será cubierta por el servicio pre troncal operado con alimentadores AP10 que se movilizarán por la misma ruta de Provenza, Real de Minas hasta la UIS.

Para la ruta T3 que iba de Piedecuesta hasta Quebradaseca, se cubrirá con los servicios alternos de las rutas T2 que conectará Lagos con Quebradaseca, la T4 que irá de Piedecuesta hasta Provenza, la Ruta piloto 10 que comunicará el sector Sur de Piedecuesta con la Carrera 21 y la Ruta piloto 11 que transportará a los usuarios de Nueva Colombia hasta la Carrera 21.

Metrolínea, mediante comunicado, «agradece la comprensión de sus usuarios» e invita a los mismos a estar pendiente de cualquier actualización de las rutas de este servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad