Publicidad

Acusan formalmente a la ex comisaria de familia de Piedecuesta por prevaricato

La custodia de los niños vinculados al proceso, fue entregada al padre, pese a que la madre lo denunció por violencia intrafamiliar.

Con cambio de fiscal, recesos y algunos otros inconvenientes se llevó a cabo durante más de 10 horas, la audiencia de formulación de acusación contra la ex comisaria de familia de Piedecuesta, Leticia Tirado.

Los hechos por los que Tirado es señalada, ocurrieron en los años 2013, 2016 y 2018 y eran relacionados con el restablecimiento de derechos de los tres hijos de la señora Johanna Mantilla.

Los procesos presentaban algunas irregularidades, por lo que la Fiscalía la imputó en octubre de 2020, por presuntamente incurrir en los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

“La Fiscalía la acusó por ser la autora intelectual de los malos procedimientos de ella como comisaria, ya que era tecnóloga en ese momento, no abogada, además, ella no verificó las garantías de los niños ni las leyes para no separar a los niños de una familia, en especial de la mamá, porque por naturaleza ellos deben estar con la mamá.

“En ese entonces (2013), su raciocinio fue separar a una menor de 17 meses, a un niño de 2 años y medio y a una niña de 11 años y dárselos en familia extensa, pero favoreciendo al padre para que quedara con la custodia”, precisó Mantilla, víctima del proceso.

La próxima audiencia de juicio oral quedó fijada para el 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Habló la ex comisaria

Para la acusada, la audiencia fue un “circo lleno de mentiras” pues la Fiscalía no tenía preparado un escrito de acusación “que mereciera respeto”.

“Yo confío en Dios, de hecho de los cuatro delitos (tres prevaricatos por acción y un prevaricato por omisión) solamente quedaron dos, de los otros dos les tocó pedir la nulidad, pero con la tranquilidad de conciencia porque sé que en ninguno hay delito y me sigo defendiendo normal y demostrando que las cosas no son como ella dice.

“Estoy tranquila porque sé que no cometí ningún delito, yo cumplí con mi deber y estoy convencida que cuando hay vulneración de derechos, debo actuar… Ella dice mentiras, después de mi actuación, cuatro autoridades de familia diferentes han retirado a los niños”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad