Publicidad

Así fue el crimen que dejó un muerto y dos heridos en Floridablanca

‘El Burro’, Jhon Edward, vivía en el barrio Zapamanga II etapa con una tía y otros familiares. Era conocido en la zona como consumidor de estupefacientes, pero nunca se metió con la gente del barrio.

Una madre desesperada permanecía pegada al otro lado del teléfono a la espera de que las autoridades le confirmaran que el joven asesinado a bala en una zona boscosa del barrio La Castellana, ojalá, no fuera su amado hijo. Todos en el lugar aseguraban que se trataba de Jhon Edward Flórez Díaz alias ‘El Burro’.
Las características entregadas por un testigo correspondían, de manera infortunada, a su hijo.
Ella estaba al otro lado de la bocina, en Bogotá y una familiar que intentaba ser prudente era quien a pocos metros de donde yacía el cadáver trataba de explicarle todo, tenía además que reconocerlo. Su rostro ya ‘hablaba’ de la verdad que le costaba contarle a su amiga.
Alrededor, la mayoría contaba lo que todos sabían en la cuadra: “Ahí se la pasaban fumando, metiendo vicio. Tenían hasta ‘cambuche’. Los corrían y volvían. Qué embarrada con ese chino”.

Anuncio de muerte
A la 1:30 de la tarde hubo revuelo cerca al CAI de Niza, por la carretera antigua a Floridablanca. El eco de seis disparos salieron ‘despavoridos’ del monte.
Alguien llamó a la Policía y los uniformados confirmaronla tragedia, porque habían repartido bala a ‘diestra y siniestra’.
Jhon Edward fue asesinado a sangre fría; Ronald Mauricio Araque Niño alias ‘Panaca’ y Cristian Andrés Delgado, resultaron heridos. El primero fue impactado en el pecho y en la rodilla derecha; el segundo en un brazo y por un costado.
Entonces el rumor se regó ‘como pólvora’ y el oxidado puente peatonal de La Castellana se llenó de espectadores. Intentaban ver hacia la canaleta, porque les cortaron el paso con cintas de seguridad.
Pero el cuerpo de ‘El Burro’ se veía, quedó boca abajo en un canal de aguas lluvias, con dos tiros. Quizá intentó huir cuando vio al gatillero. No hubo buenas noticias para su mamá, al otro lado del teléfono…

El ataque

Testigos aseguran que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta FZ roja, el parrillero quien vestía una camisa del Bucaramanga, se bajó corriendo, se internó en el monte y accionó el arma de fuego. Cuando salió, su compinche lo esperaba con la máquina encendida. Huyeron rumbo hacia Floridablanca. En ningún momento se quitaron los cascos.
Algunos aseguraron que el ataque se habría generado por deudas relacionadas con drogas. Otros que serían rencillas entre dos grupos delincuenciales que se disputan el control del territorio para la comercialización de estupefacientes.

Se fue ‘El Burro’ de Zapamanga

‘El Burro’, Jhon Edward, vivía en el barrio Zapamanga II etapa con una tía y otros familiares. Era conocido en la zona como consumidor de estupefacientes, pero nunca se metió con la gente del barrio. Quienes compartieron con él en su niñez lo recuerdan como una persona muy alegre.
“Decía que ya estaba sano, pero parece que no era cierto”, se comentaba en el puente peatonal mientras las autoridades realizaban las diligencias judiciales. “Mataron a El Burro”, se lamentaron.
Figuraba como indiciado por el delito de lesiones de personales, en 2017.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad