Publicidad

Radican Demanda de Nulidad para aplazar el regreso presencial a clases en Santander

En el área metropolitana recogen firmas de padres de familia y docentes, buscando apoyar esta iniciativa.

A dos semanas del regreso presencial para los estudiantes a las instituciones educativas, la inconformidad de docentes y padres de familia es mayor.

Este sentir lo lleva Mauricio Quiñones -además de docentes y padres de familia-, gironés que anunció ayer la imposición de una demanda de nulidad para buscar que por su seguridad, los niños, niñas y adolescentes aún no retornen a las aulas de clase.

“Hoy (ayer) radico este documento tras la resolución del Ministerio de Salud en donde se anuncia que el próximo 15 de julio es el regreso a la presencialidad para los estudiantes. Nos estamos enfocando en la primaria y básica, ya que como padres de familia respondemos por nuestros hijos y es mayor el descontento de la gente al respecto”, dijo.

Y es que este requerimiento no se está realizando solo en Girón, según lo precisado por Quiñones, se están trabajando a nivel departamental. “Lo hacemos porque aunque se decretan protocolos, sabemos que no se pueden cumplir por las instalaciones. “En los descansos habrá aglomeraciones y los diferentes entes científicos y de salud, han pedido al Ministerio que se eche para atrás porque se arriesga la vida de docentes y estudiantes. Aunque los docentes están vacunados, los niños no. Además, ya hay profesores fallecidos por Covid”, añadió.

Al cierre de esta publicación, el vocero de la iniciativa entregaba la Demanda de Nulidad al Tribunal Administrativo, y pedía a los gobiernos que mantuvieran la educación virtual durante este año, ya que los contagios están en su momento más crítico y el regreso a las aulas “es una terrible decisión”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad