Publicidad

Piedecuestanos atemorizados por actos violentos ocurridos en lo corrido del año

Piden a las autoridades aumentar el pie de fuerza en el municipio para recuperar su tranquilidad.

“Cada día parece ser más violento y peligroso que el anterior”. Así lo precisó una líder comunal de Piedecuesta, quien cansada de los recientes actos de violencia que se están presentando en su municipio, quiso hacer un llamado a las autoridades para que la tranquilidad vuelva a los hogares.

Ella, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva por su seguridad, mostró su angustia afirmando que, “en lo corrido del año se han presentado sicariatos, extorsiones, fleteos, asesinatos… es difícil que la gente viva tranquila en medio de tantos actos violentos. Salir a la calle nos da miedo, uno no sabe en qué momento llegue alguien y mate a otro al lado de uno. Esto está muy peligroso y queremos que se haga algo para que al municipio vuelva la tranquilidad y la seguridad”.

La mujer expresa enfáticamente que es necesario que se duplique la fuerza pública en el municipio, que se haga presencia en los puntos identificados como “peligrosos’’ y que se le brinde a las familias la seguridad que piden por estos días.

Al respecto, Jairo Correa, Secretario del Interior de Piedecuesta, aseguró que vienen trabajando en operativos con la Policía, el CTI, la Fiscalía y el Ejército, “buscando la efectividad para controlar la criminalidad en el muncipio”.

Sobre el aumento de fuerza publica, Correa precisó que “siguen siendo los 119 policías repartidos en turnos de 8 horas. Eso nos da casi un promedio de 30 o menos Policías, teniendo en cuenta que algunos descansan, otros se incapacitan, o tienen sus cuestiones personales”, añadió el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad