Publicidad

Personeros del área metropolitana piden regreso de medidas de bioseguridad

El levantamiento de medidas ha sido fuertemente criticado por diversos gremios.

Han sido innumerables las peticiones que se han realizado a los gobiernos departamental y municipal, por parte de diversos gremios en cuanto a las medidas para proteger a los ciudadanos y evitar que se masifiquen aún más los contagios de COVID-19.

Por tal razón, los personeros de Bucaramanga y su área metropolitana solicitaron que se retomen dichas normas, al menos, hasta fin de mes.

El documento enviado a la Gobernación de Santander por parte de los funcionarios, reza que “solicitamos que hasta el próximo 30 de junio se implementen medidas efectivas de confinamiento, tales como: el toque de queda, que sugerimos pueda ser en el horario de 8:00 P.M. a 5:00 A.M del siguiente día y el pico y cédula de dos dígitos.
“De igual forma, consideramos importante aumentar el número de tomas de muestras gratuitas en todos los municipios”.

Los motivos
Lo anterior, surge tras la solicitud de organizaciones científicas, académicas y gremiales del sector salud, que en una declaración pública expresaron su preocupación por la reapertura económica que se realiza en el país y el departamento, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, el colapso de la red hospitalaria, el desabastecimiento de insumos y oxígeno y el crecimiento progresivo del tercer pico.

Primero la vida
Adicionalmente, el equipo de funcionarios quiso extender una recomendación, en donde piden “crear las condiciones para una reapertura económica segura, escalonada y programada.
“Los personeros municipales sabemos que la apertura económica es fundamental para la dinámica del área metropolitana, pero ante la crisis actual, es vital contar con todas las garantías para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos”.

A la espera de cambios
Al cierre de esta edición, la Gobernación, junto a los mandatarios municipales del área metropolitana, sostenían una reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, con el fin de definir si se regresaría al aislamiento con las medidas que venían rigiendo los meses anteriores, o si se continúa con lo decretado anteriormente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad