Publicidad

Lebrija firmó Protocolo de Colaboración con Lebrija, España

Esto creará becas de intercambio universitario, fortaleza en el sector turístico, entre otros ámbitos.

No es casualidad que sean homónimos (con el mismo nombre). A estos dos municipios llegó Elio Antonio de Nebrija, quien es el autor de la primera gramática castellana y a quien se le debe nuestro vocablo en latinoamérica. Por tal razón, Lebrija, Santander, y Lebrija, España, se unieron para conmemorar los 500 años del fallecimiento de este personaje con la creación de un vínculo que favorecerá al municipio santandereano durante los próximos años.

Así lo precisó Karen Jimena Herrera, secretaria general de la ‘Capital Piñera de Colombia’, quien detalló en qué consiste este vínculo. “Con este enlace lograremos becas de intercambio, compartir expresiones artísticas, se va a tener cultura general, riqueza de la lengua castellana, promoción turística de ambas partes; que nosotros conozcamos más allá en el ayuntamiento, y acá, que se rescate la información histórica y patrimonial”, dijo la funcionaria, quien aseguró que este Protocolo de Colaboración será durante 4 años prorrogables entre las dos partes.

Adicional a lo anterior, Herrera fue enfática en que el sector turismo será el más beneficiado, ya que dichas becas -que incluyen a la Universidad de Sevilla-, beneficiarían a quienes estudien carreras afines al sector turístico y que aporten a la economía local.

“El convenio ya está vigente. Estamos estudiando ítem por ítem porque queremos que esto empiece el próximo año, y haciendo todo lo más rápido posible”.

Finalmente la vocera del despacho municipal apuntó que en los próximos meses los mandatarios de estos dos municipios, podrían estar realizando su primer encuentro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad