Publicidad

Médicos santandereanos inician campaña para recolectar oxígeno

Buscan llegar con las ayudas a las familias más vulnerables que necesiten atención médica urgente por COVID-19.

Teniendo en cuenta las altas cifras de contagio y la emergencia sanitaria a la que se ha llegado por la ocupación de UCI en el departamento, un grupo de profesionales en salud emprendió la iniciativa de ayudar a los hogares vulnerables que requieren de asistencia médica en casa a causa del COVID-19.

El médico Andrés Lloreda Rey, detalló de qué se trata esta campaña y cómo pueden los ciudadanos vincularse.
“Somos dos médicos generales, un Pediadtra, un Epidemiólogo, una Jefe de Enfermería y una Fisioterapeuta, quienes estamos recolectando elementos para atender a pacientes COVID que estén en casa y que requieran con urgencia atención médica”, dijo el Médico.

La iniciativa, añadió el profesional en Salud, surge luego de un largo año tratando en casa, de forma gratuita, a pacientes con el virus. Familias de muy escasos recursos. “En este pico de pandemia nos hemos dado cuenta que los pacienetes despues del día 12 están haciendo Neumonias tardías con complicaciones. Por eso nos vemos en la tarea de buscar todos los elementos necesarios, porque las clínicas están colapsadas y necesitamos la colaboración de la gente que nos ayude a salvar vidas”, adhirió.

¿Qué necesitan?
Con base a lo expresado por el Doctor, se requieren balas de oxígeno, concentradores de oxígeno, insumos como medicamentos, ampollas de Dexametasona, jeringas, guantes, equipo de protección para el personal, equipos biomédicos, entre otros elementos vitales para atender a estos pacientes positivos. Incluso, hay pacientes a quienes los mandan a casa con balas de oxígeno y no las regresan. Esos elementos también pueden ser donados”, contó Lloreda Rey.

Quienes puedan contribuir a esta causa, pueden comunicarse con el doctor Andrés Lloreda al número 301 7872677 o escribir a su página de Facebook ‘Dr. Andrés Lloreda Oficial’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad