fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Agricultores recibieron marquesinas en la vereda Helechales de Floridablanca

Así pasó

Agricultores recibieron marquesinas en la vereda Helechales de Floridablanca

En Floridablanca, 32 familias agricultoras de la vereda Helechales recibieron marquesinas para cubrir sus cultivos de cacao y café y mejorar su calidad. La Alcaldía hizo la entrega.

Las cosechas de café y cacao en la zona rural de Floridablanca tendrán un mejor proceso, gracias a la entrega de las primeras 32 marquesinas para cubrir los cultivos, en la vereda Helechales.

Con la entrega de secadores parabólicos, además de contribuir a que se mantengan las propiedades y el aroma sin igual de las cosechas, la Alcaldía pretende disminuir la carga laboral de los agricultores de la zona.

“Este módulo que entregamos permite tener una mejor ergonomía, por lo tanto, el caficultor ya no tiene que agacharse a extender el café porque la marquesina va suspendida a 70 centímetros del suelo, lo cual le permite una mejor maniobrabilidad del grano”, explicó Walter Durán, director Técnico de Asistencia Rural.

Para las familias campesinas este apoyo es fundamental, porque a mayor calidad, mejor precio. Así lo resaltó Samuel Rincón, quien desde hace más de 40 años se dedica al cultivo del café.

“Estas marquesinas nos van a ayudar mucho en el trabajo, ya no tenemos que correr a juntarlo y se seca mucho más bonito. Es de mucha ayuda la que nos regaló la Alcaldía”.

Para Amelia Ramírez, otra beneficiada, estas nuevas estructuras “mantienen los olores y sabores del producto, y ya no tenemos que estar en el piso, ni correr cuando llueve porque tiene su plástico encima”.

Según el mandatario local, “esta tierra ha trabajado muchísimo para fortalecer los sectores del cacao y el café, y para seguir manteniendo la calidad de los productos que se están ofertando en el campo de Floridablanca y fortalecer la productividad”, dijo Miguel Moreno.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias