Publicidad

Llegarán ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales a Santander

Hay 11 nuevos ventiladores para la atención de Cuidado Intensivo en Santander que permitirán atender a población en estado crítico y fortalecer la capacidad instalada de la red hospitalaria.

La gobernación de Santander confirmó la asignación, por parte del Ministerio de Salud, de 11 nuevos ventiladores mecánicos y 11 monitores de signos vitales para hospitales y clínicas de Santander.

La red hospitalaria del departamento estará equipada de la siguiente manera: la clínica Chicamocha recibirá seis ventiladores mecánicos y seis monitores de signos vitales;  el Hospital Local del Norte contará con cinco ventiladores mecánicos y cinco monitores y al Hospital Regional de San Gil serán enviados 10 bombas de infusión.

“Estos elementos permitirán atender a población en estado crítico y para fortalecer la capacidad instalada de nuestra red hospitalaria”, informó el gobernador Mauricio Aguilar.

Según el director médico Francisco Silva, “…nos ayuda para prestarle atención a pacientes en urgencias y otros servicios porque tenemos ahorita las UCI colapsadas en nuestras sedes. Diariamente tenemos 3 ó 4 pacientes para remisión y nadie los recibe porque la situación está igual en todos lados”, dijo el galeno de la Clínica Chicamocha, uno de los centros médicos que tiene colapso en servicio de urgencias como en UCI.

SOS en busca de oxígeno

La campaña denominada “SOS Santander Oxígeno” busca la donación o el préstamo de balas de oxígeno para utilizar en pacientes con Covid-19 que se encuentran en casa y que requieren de esta ayuda para su evolución.

“Hacemos esta campaña porque estamos viendo que los pacientes no están evolucionando de forma normal, el nivel de oxígeno se está bajando después de los 10 días y se requiere de apoyo con oxígeno, vemos que los pacientes se están muriendo en las casas, esto es grave”, aseguró el médico Andrés Lloreda.

Esta campaña requiere medicamentos de primera necesidad como ibuprofeno, aspirina 500mg tabletas, azitromicina 500mg tabletas, amoxicilina +ácido clavulánico, entre otras, al igual que equipos de nebulización adulto y pediátrico y elementos de cuidado para el personal médico.

Quien quiera ayudar con la campaña puede comunicarse al número 3017872677.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad