Volvió la temporada de lluvias y por eso, la Essa recordó a los usuarios tener en cuenta las medidas para prevenir riesgos y evitar accidentes por electrocución.
“Es importante tener presente que el recrudecimiento del invierno ocasiona daños en la infraestructura eléctrica y en los equipos y electrodomésticos, por lo cual, se invita a la comunidad para que adopte buenas prácticas en el lugar donde se encuentren”.
Algunas de estas medidas son: desconectar los equipos eléctricos cuando se presenten fuertes tormentas con descargas atmosféricas, evitar hablar por teléfono fijo o celular si lo está cargando, no mirar televisión ni utilizar aparatos eléctricos, evite lavar platos y ropa, así como ducharse mientras se registra una tormenta, espere a que la tormenta se calme para salir de la casa, evite tocar las partes metálicas del interior del carro si está conduciendo, entre otras.
Si se presentan fallas, llame a la línea 115, repórtelo en el portal web www.essa.com.co, busque a Luisa, la nueva asistente virtual por el chat, el WhatsApp empresarial 318 833 9121 o a través de la App ESSA Móvil.