Publicidad

La Fundación Ciudad Norte en Bucaramanga continúa su proceso cultural

En este proyecto varios los jóvenes que se han capacitado, muchos al terminar su proceso de formación, se integran como profesores para seguir cosechando la cultura artística.

La Fundación Escuela Artística Ciudad Norte continúa su proceso cultural en el barrio Juventud de Bucaramanga y donde muchos niños, jóvenes y adultos mayores de la Comuna 1 se involucran.  

En la actualidad cuenta con varios talleres de música, danza, artes, porrismo entre otros.

Según Roso Fabián Mejía Villamizar, director del proyecto, van 18 años liderando a estos artistas, donde se ofrecen alternativas culturales.

“Tenemos varios grupos que se destacan dentro de nuestra fundación. Jaguars All Stars Cheer es un grupo de gimnasia y porrismo que ha viajado a Chile, Cartagena y es liderado por el profesor Darwin Andrés Gil Vargas. Estos chicos son de admirar por su proceso de formación y deportivo”.

“También está el grupo de San Martín de Porres, conformado por adultos mayores, que desde hace 10 años trabajan la danza folclórica con varios ritmos tropicales del país y han asistido a varios festivales regionales”.

“Finalmente el grupo de New Dancer, del profesor Alexánder Brito Merchán y de Tamboras de la mano del profesor Luis Eduardo Ramos”, comenta Roso, quien desde el 2006, trabaja como gestor cultural y promueve la inclusión social de los niños y adolescentes de barrios del norte de Bucaramanga.

Su obra a calado tanto en este sector de la ciudad, que esta semana comenzó el proceso de los programas a jóvenes vitales en la emisora La Brújula.

“Es un taller de radio y comunicaciones con la corporación Compromiso que vamos a realizar. La idea es enfocarlos en dos etapas. La primera dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años donde se busca que aprendan a hacer magazines, con radio popular. La idea es que sepan hacer guiones, manejo de medios, máster, DJ y presentación. Es poder capacitarlos en un diplomado de 120 horas”.

“Además, el segundo ítem es para los adulto mayores, donde queremos que ellos aprendan a manejar un programa de radio. La idea de La Brújula, es tener un programa de carranga”, comentó Roso Fabián.

Asimismo, la Escuela está con la formación talles de guitarras, tamboras y dibujo y danza moderna, donde se espera que más personas se vinculen al proyecto.

“Quienes deseen venir, estamos ubicado en La Juventud o nos pueden llamar al 3505988732. Incluso por redes sociales nos encuentran como escuela de formación artística y promoción cultural norte”, comenta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad