Publicidad

Paran la entrega del PAE en Santander

Son dos municipios del área metropolitana de Bucaramanga y 49 del departamento los que tienen problemas con las entregas.

La entrega de medicamentos e insumos médicos, no ha sido la única afectada con los bloqueos por el paro nacional, ahora, también se está viendo afectado el cronograma de entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en algunos municipios y la entrega de bienestarina para la primera infancia y madres gestantes.

En Floridablanca, la Secretaría de Educación, confirmó que se vio obligada a enviar una comunicación a rectores de las instituciones educativas oficiales para que informaran a los padres de familia y acudientes, que las distribuciones previstas para el 5 y 6 de mayo quedaban postergadas hasta nuevo aviso.

Allí son alrededor de unos 16.807 estudiantes del sector rural y urbano, los que se benefician con raciones industrializadas. En cada fecha programada se reparten hasta 168.070 raciones industrializadas aproximadamente.

Girón es el otro municipio del área afectado, según lo expresado por Luisa Fernanda Montero, secretaria de Educación Municipal, mañana se tiene previsto realizar una última mesa de trabajo con el operador para saber las condiciones de ejecución del PAE, en estos momentos.

“Hemos realizado dos mesas y el inconveniente no es desabastecimiento de productos. Tenemos algunos ya con nosotros y otros (al menos cuatro) están en bodega, pero no ha sido fácil el desplazamiento.

“Entonces, la dificultad que presentamos es el traslado a nuestras bodegas de los productos que componen la ración para preparar en casa”, señaló.

La funcionaria aseguró que se está buscando la manera de no modificar drásticamente el calendario de entregas inicial, teniendo en cuenta que lo que menos se quiere es perjudicar a los beneficiarios, quienes son familias en condiciones difíciles y vulnerables.

Girón tiene una cobertura de 16.036 estudiantes, de 25.000 que se encuentran matriculados.

Para este primer semestre se estipuló la entrega de cinco raciones para preparar en casa, teniendo en cuenta que cada una está dada para 20 días del calendario escolar. A la fecha, se han entregado tres.

Frente a este tema, las secretarías de Educación de Bucaramanga y Piedecuesta, son las únicas que no anunciaron inconvenientes porque recién habían procedido con las entregas, como se tenía previsto en el calendario.

Municipios no certificados

Entre tanto, la Secretaría de Educación de Santander, encargada de los 82 municipios no certificados, comunicó que se vio obligada a reprogramar entregas del PAE en 49 municipios de Santander.

Albania, Barbosa, Bolívar, Landázuri, Puente Nacional, Suaita, Sucre, Vélez, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches, Puerto Parra, Sabana de Torres, Betulia, California, Capitanejo, Carcasí, Enciso, Macaravita, Guaca y Málaga, son los perjudicados, hasta el momento.

Al igual que Matanza, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara, Suratá, Tona, Vetas, Zapatoca, Aratoca, Barichara, Cabrera, Contratación, Coromoro, Curití, El Guacamayo, Encino, Galán, Hato, Jordán, Mogotes, Ocamonte, Páramo, Simacota, El Socorro, Valle de San José y Villanueva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad