Publicidad

Maestros volverán a protestar este martes en Bucaramanga

Además de la movilización programada en Bucaramanga, también se convocó una jornada de anormalidad académica por parte del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Dos semanas después de la marcha que se convocó en favor de las reformas impulsadas por el Presidente Gustavo Petro, maestros y directivos docentes de Santander programaron una nueva jornada de protestas para este martes 28 de febrero en Bucaramanga.

Así lo informó a través de un comunicado oficial el Sindicato de Educadores de Santander, SES. Según lo precisado por dicha organización, mañana habrá anormalidad académica durante varias horas en planteles públicos del departamento, con el fin de que se pueda desarrollar esta movilización por parte del profesorado.

En esta ocasión, los miembros del SES llevarán a cabo un plantón en las afueras de la Gobernación de Santander, para exponer y radicar ante las autoridades un pliego de condiciones formulado por profesores, coordinadores y rectores del sector oficial de la educación.

Seis horas de anormalidad académica

Mediante una circular emitida por las directivas del Sindicato, se dio a conocer que la anormalidad académica o cese de actividades se realizará a partir de las 9:00 a.m.

Conforme con lo precisado en este documento, las labores educativas en colegios públicos de Santander se retomarán de nuevo desde las 3:00 p.m.

“Convocamos al Magisterio del área metropolitana de Bucaramanga a un plantón frente a la Gobernación de Santander y el parque García Rovira”, informó el Sindicato de Educadores de Santander.

En la circular las directivas del SES además indicaron que “en provincias se realizarán plantones frente a las alcaldías.

Se espera, de acuerdo con lo precisado en la comunicación, que dicho plantón se inicie a partir de las 9:30 a.m., y que finalice hacia la 1:30 p.m.

Las autoridades encargadas del control de la movilidad y del orden público no han dado a conocer hasta el momento operativos o planes de tránsito ante esta movilización que se convocó.

Sin embargo, se prevén posibles afectaciones en el flujo vehicular de las calles 37 y 36, en inmediaciones de la Gobernación de Santander.

Convocatoria nacional

Desde la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, fueron convocados los sindicatos de maestros en el país, con el fin de socializar el pliego de peticiones que se radicará ante el Gobierno Nacional.

Conforme con lo anunciado po el SES, en Santander también se presentará un listado de peticiones ante el Departamento, este martes 28 de febrero.

Se radicarán “los pliegos regionales en Santander, Piedecuesta, Barrancabermeja y Floridablanca, informó el Sindicato de Educadores”.

Desde Fecode, según lo precisado, algunas de las solicitudes que fueron incluidas en dicho pliego son:

* Defensa de la educación pública.

* dignificación de la profesión docente.

* Reforma al Sistema General de Participaciones.

* Defensa de la salud del Magisterio y del Fomag.

* Cumplimiento y materialización de los acuerdos firmados.

* Descongelamiento del escalafón del Estatuto 1278.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad