Publicidad

A ‘Cayú’ lo señalan de matar un hombre el año pasado, en Santander

Jhon Jaider Díaz Aparicio, 'Cayú', tenía una orden de captura por homicidio, tentativa de homicidio, y porte ilegal de armas.

Casi nueve meses después del homicidio de Wilman Mojica Duarte, en el barrio La Ciénaga de Puerto Wilches, las autoridades dieron con uno de sus presuntos homicidas.

La captura se dio en el casco urbano de Barrancabermeja por uniformados de la Sijín, adscritos al Departamento de Policía de Magdalena Medio el miércoles.

El detenido identificado como Jhon Jaider Díaz Aparicio, alias ‘Cayú’ ya estaba identificado y tenía a su nombre una orden de captura por el delito de homicidio; tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones de las autoridades, ‘Cayú’ sería el que jaló el gatillo contra Wilman Mojica y dos mujeres más que resultaron levemente afectadas por los disparos, dada la proximidad que tenían con la víctima mortal.

De igual forma, la seccional de inteligencia, estableció que en la fecha que ocurrió el homicidio ‘Cayú’ era integrante de la subestructura Édgar Madrid Benjumea de las Agc. Luego de ser presentado en las audiencias públicas un juez decidió enviarlo a la cárcel.

Un muerto y dos heridas

De acuerdo a lo que se conoció en ese 19 de abril del 2022, Wilman Duarte, de 34 años, estaba consumiendo estupefacientes en un sector conocido como Los Carruseles del barrio Ciénaga segundos antes de su asesinato.

Wilman que también tenía antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, vio que una motocicleta llegó al lugar, sin embargo no pudo hacer mucho después de que el parrillero sacara un arma de fuego y le disparara sin mediar palabras.

Dos mujeres que estaban cerca a él, resultaron heridas por los disparos y pidieron ser trasladadas a un centro asistencial.

Por fortuna ninguna de las lesiones fueron de consideración. Lo que se estableció en ese momento es que se trataría de un ajuste de cuentas entre este hombre y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad