Publicidad

Siguen las heladas en el páramo de Berlín: cultivos se han visto afectados

Cultivos de cebolla larga, fresa, durazno y papa amarilla se han visto afectados por las heladas. Este fenómeno natural ve a comienzos de cada año.

El pasado viernes 27 de enero, en horas de la madrugada, campesinos y residentes del páramo de Berlín vivieron temperaturas extremas. Ese día llegaron a los -8 grados Celsius.

Este hecho ya se había visto a finales del año pasado, cuando la temperatura bajó a los -7 centígrados. Por tanto, las heladas queman los cultivos y dejando grandes pérdidas a los agricultores, quienes han perdido hasta el 70% de su producción.

Según el reporte de campesinos, las afectaciones se han dado en la zona del páramo de Berlín en Tona (Santander) y Silos (Norte de Santander).

Otro impacto es el agotamiento en el caudal de las quebradas y nacientes. La situación se agrava, si se tiene en cuenta que este fenómeno se presenta desde mediados de diciembre e iría hasta principios de marzo, ocasionándoles daños millonarios.

Por eso, campesinos del páramo de Berlín advierten escasez de cebolla junca debido a las heladas que han ‘quemado’ sus cultivos. Cerca de 3 mil familias campesinas se ven afectadas por fuertes heladas que destruyeron sus cultivos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad