Publicidad

Un feminicida se fugó y lo mataron en el sur de Bolívar

Belisario Vergara fue acusado de asesinar a Yadira Cáceres, su pareja sentimental, en el 2019. Se fugó en octubre del 2021.

Las autoridades de Simití, en el sur de Bolívar, fueron alertadas por un centro asistencial que un hombre con heridas de arma de fuego había ingresado sin vida al recinto, por lo que de inmediato se trasladaron para identificarlo.

Con lo que no contaban los uniformados es que el fallecido, identificado como Belisario Vergara Bernal, alias ‘El Gringo’, era uno de los presos que el 24 de octubre del 2021 se había escapado de la estación de Policía de Simití junto con otros cuatro reos más.

Los otros cuatro prófugos ya habían sido recapturados, por lo que solo él faltaba por volver a prisión, y trágicamente este hombre al no hacerlo, terminó siendo asesinado.

Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue por un disparo de arma de fuego en la parte trasera de su cabeza.

Según las personas que lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, este hombre fue hallado tendido en una vía terciaria de la vereda Los Aceitunos, jurisdicción del corregimiento San Luis, de Simití.

Se encontraba aproximadamente a 8 kilómetros de las instalaciones policiales que burló para escapar un año atrás.

Estaba por feminicidio

A ‘El Gringo’ se le acusó de de feminicidio agravado por la muerte de Yadira Cáceres Ferrer, de 34 años.

Esta mujer desapareció el 30 de agosto del 2019 en Barranquilla, y un día después de su búsqueda fue encontrada muerta y con varios signos de violencia en una zona boscosa del barrio Santa María de esa ciudad.

Tenía cuatro puñaladas: tres en el pecho y una en la clavícula. Según la declaración de la Policía en ese momento, se había establecido que este hombre, quien era la pareja sentimental de la víctima, la había sometido a una situación de maltrato y violencia durante varios meses en la relación que sostenían.

En ocasiones, testigos lo escucharon en medio de una escena de celos advertirle a la mujer “si no eres para mí, no vas a ser para nadie” y “primero muerto antes de dejar que le pongan otro papá a mi hija”.

Una hermana de la difunta, le reveló a los medios días después del asesinato de la mujer que ‘el Gringo’, natural del municipio de Simití (sur de Bolívar), era una persona muy celosa y quería estar agrediéndola, por lo que Yadira, cansada de la situación, terminó la relación.

Pero, a los pocos meses volvieron, y se asentaron en Barranquilla donde meses más tarde sería otra víctima de feminicidio en Colombia.

Por fortuna, gracias a una exhaustiva búsqueda de las autoridades, Belisario Vergara Bernal fue capturado en Simití, en donde habría emprendido su huida tratando de evitar el cerco de las autoridades, el 19 de junio del 2020, casi un año después de presuntamente cometer el crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad