Publicidad

Madres de niños con enfermedades huérfanas protestaron contra Sanitas

Madres denunciaron que la EPS no les ha prestado los servicios que sus hijos requieren para batallar contra múltiples enfermedades.

Con carteles y megáfono en mano, decenas de mamás de niños con enfermedades huérfanas en condición de discapacidad y que están afiliados a la EPS Sanitas, protestaron  para pedirle a la entidad que continúe ofreciendo los tratamientos médicos que requieren sus hijos.

Según ellas, en muchos casos, los tratamientos, órdenes y transportes fueron suspendidos desde hace algunas semanas y ha sido una lucha a diario por la condición de los pequeños.

Johana Ramírez argumentó que esto lo hacen, como denuncia grupal de todas la mamitas que tiene hijos con enfermedades de alto costo discapacidades múltiples y trastornos neurológicos, pues ya están cansadas de tanta negligencia administrativa.

“Se está vulnerando el derecho a la vida. Aquí hay una Ley que protege a las personas con discapacidades y no se está cumpliendo. Muchas de las mamás están recibiendo mal las autorizaciones y se están dilatando las órdenes. Con esto se pierde el proceso a tiempo y en muchos casos se vencen. Se pierde el tiempo y nos niños no pueden esperar”, sostiene.   

Otra de las manifestante dicen que unas 40 mamás están teniendo problemas con transporte y enfermería que son vitales para su mejoría.

“Ahora en enero Sanitas nos cambió el servicio de transporte. Teníamos un servicio especial, un convenio de 10 años con una empresa legal, pero ahora en el último tiempo nos están enviando carros particulares, que creemos son de plataformas y no tenemos seguridad. Esta es convenio de la Unión Temporal Nuevo Rene Tour, pero los que nos envían no son de placas blancas, ni tienen pólizas y es un riesgo para nuestros hijos”, dice Karen Giraldo, quien es una de las afectadas.  

¿Hubo solución?

El plantón que se desarolló, pasadas la 1:00 de la tarde, se llevó a cabo en  la sede administrativa de Sanitas en la calle 54 con carrera 31.

Algunas madres entraron para ser atendidas por funcionarios de la EPS y manifestaron: “Nos llamaron, al parecer la presión parece que valió la pena. Ya hay nuevas órdenes para que nuestros hijos tengan un mejor procedimiento médico, pero quedamos pendientes es en el servicio de transporte, pues Sanitas desconoce el tema y va a indagar con la Unión Temporal que presta el servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad