Publicidad

Conozca al Papá Noel gironés

Así es la campaña “Sé feliz haciendo feliz a un niño” de Mauricio Becaría en Girón.

Las novenas y el tiempo para compartir la alegría de esta Navidad con los que más lo necesitan son acciones que Mauricio Becaría, el Papá Noel gironés, realiza desde hace seis años gracias a su deseo de ayudar a los demás.

La sonrisa de un niño es el motor de Mauricio para ponerse su traje rojo con barba blanca que él mismo decidió confeccionar como parte del atuendo ideal para repartir regalos a los más pequeños de San Juan de Girón. “Quise agregarle el ingrediente de Papá Noel. Yo mismo compré la tela, hice el vestido, se me ocurrió y con eso se convirtió el Papá Noel de Girón”, agregó.

Todo comienza nueve días antes cuando Papá Noel recorre las calles del municipio para hacer serenatas en las novenas con el acompañamiento musical de Charith Montiel, conocida como ‘la reina de la cumbia tropical’, y la niña Kelly Johana.

“El 24 de diciembre vamos a los asentamientos humanos y dependiendo de los regalos, hacemos entrega de los mismos”, cuenta Mauricio, quien consolidó su iniciativa como una campaña bajo el nombre de “Sé feliz haciendo feliz a un niño”.

El Papá Noel gironés tiene su ruta lista para este 2022. En diciembre suele visitar los asentamientos humanos como Brisas del Río y Altos de Andina, donde además de obsequiar juguetes, regala ropa. Su labor es tan reconocida, que el año pasado logró recolectar más de 500 regalos.

“Eso edifica mucho el espíritu, el alma, cambia pensamientos negativos por positivos. Se da uno cuenta que en la vida hay personas que pasan más dificultades que uno”, asegura Mauricio, quien además de esta costumbre decembrina, es gestor social de una fundación en la que ayuda a conseguir alimentos para los adultos mayores, fiestas de 15 años a niñas de escasos recursos en asentamientos humanos y labor social con habitantes de calle en Girón.

“Créame que a veces uno no tiene palabras para explicar lo que sienten los niños o los abuelitos cuando uno hace estas obras sociales”, dice Mauricio.

Peluches para todos

Además de recolectar regalos, Mauricio también recibe peluches de segunda mano que pasan por un proceso de lavado, secado y perfumado antes de ser obsequiados a las niñas.

“Un diciembre sin hacer esto no es diciembre”, cuenta Becaria, quien espera seguir con esta tradición todos los años que pueda.

1.000 regalos es la meta que todos los años Mauricio Becaría se traza para que muchos niños reciban uno.

Puntos de recolección

Las personas interesadas en aportar un regalo para la campaña del Papá Noel gironés pueden hacerlo en los siguientes puntos:

  1. Tienda de Mascotas Mawi. Carrera 24 con 28 esquina frente a la plaza de mercado de Girón.
  2. Biorganic Market Saludable calle 34 #24 – 34 local 103, en Bucaramanga.
  3. Carrera 35 # 48-131. Centro Comercial Cinemas, local 34.

Si desea hacer un aporte económico, puede hacerlo por la cuenta de ahorros Bancolombia a la mano 0318 600 8025 o al Nequi 317 413 4159.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad