Publicidad

Atletas denuncian la arbitraria cancelación de la Maratón de Bucaramanga

El evento que se desarrollaría hoy, desde las 6:00 a.m., fue cancelado por no estar autorizado por la Federación Colombiana de Atletismo.

Más de 600 atletas denunciaron que la Maratón de Bucaramanga, un evento que reunía a deportistas de Colombia y de otros lugares del mundo, fue cancelado de manera arbitraria, por no estar autorizado por la Federación Colombiana de Atletismo.

La carrera se desarrollaría desde las 6:00 a.m. de hoy, sin embargo, los atletas afirmaron que al llegar a La Avenida Eduardo Santos , el punto de partida, no estaba la infraestructura que estos eventos, usualmente, tienen. Tuvieron que esperar una hora para que les dieran alguna respuesta sobre lo que estaba sucediendo.

Cuando el organizador, identificado como Carlos Joaquín González, apareció, los participantes lo obligaron a contar cuál era el entramado de fondo. La respuesta los dejó sorprendidos.

Al parecer, el organizador les estaría ofreciendo un recorrido de 10 kilómetros, pero sin ninguna garantía de seguridad, pues esta carrera no contaría con los cierres viales obligatorios, ni con el acompañamiento logístico de tránsito.

Diego Alejandro Ramírez Vélez, atleta proveniente de Medellín, contó a Q’hubo que lamenta esta situación, no solo por las pérdidas económicas sino por el esfuerzo en la preparación deportiva para una carrera de esta exigencia. «Yo estuve recuperándome de una lesión de más de cuatro meses y venía con toda la energía para competir y encontrarme con esto es muy decepcionante», agregó.

Este atleta señaló que sus gastos ascendieron a $1.572.000, en los que incluyó el hospedaje, transporte interno, vuelos, y por supuesto, la inscripción a la competencia.

Tránsito de Bucaramanga abandonó el recinto

La carrera contaba con el acompañamiento de un dispositivo logístico de 10 agentes de tránsito y más de 150 policías. Sin embargo, cuando el oficial de tránsito encargado se enteró de la prohibición de la carrera optó por levantar este circuito.

Atletas aseguran que el oficial de Tránsito señaló que hubo demoras en la partida por parte de la logística, además no contaban con el personal suficiente ni señalización adecuada para este tipo de eventos.

Este hecho suscitó indignación por parte de los deportistas quienes alegaron por la devolución del dinero de la inscripción, además de una indemnización por los gastos de hospedaje.

En videos quedó registrado el momento en que uno de los atletas insiste en que el dinero ya no lo devolverán, hecho que incomoda a los demás asistentes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad