Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un patrullero de la Policía, señalado de abusar de una menor de 12 años en San Vicente de Chucurí, Santander.
Al uniformado le imputaron acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, tras la denuncia que instauró la madre de la niña.
Según detalles conocidos durante la audiencia de imputación de cargos, los encuentros sexuales entre la menor y el patrullero tuvieron lugar desde el 2020, cuando ella tenía 12 años y continuaron en enero de 2021, cuando la madre descubrió lo que estaba pasando.
De acuerdo con la denuncia de la mamá, el policía le habría ofrecido dinero para remediar el daño. Al parecer, para que no lo denunciara porque iba a solicitar traslado o pedir la baja de la Policía Nacional.
Tras la denuncia, la niña fue asistida por la psicóloga de la Comisaría de Familia de San Vicente de Chucurí y recibió valoración sexológica por parte de Medicina Legal donde se constató la vulneración de sus partes íntimas.
Si bien los encuentros sexuales habrían sido de manera voluntaria, según la ley, el uniformado, conocedor de las leyes, debe saber que en Colombia, mantener relaciones con una menor de 14 años, es un delito.