Publicidad

Corrieron las pruebas Saber

El único examen que no será aplazado es la prueba Saber TyT electrónica en casa, que se mantendrá para el último fin de semana de este mes. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que, debido a la situación que vive el país por cuenta del covid-19, y por la coyuntura de […]

El único examen que no será aplazado es la prueba Saber TyT electrónica en casa, que se mantendrá para el último fin de semana de este mes.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que, debido a la situación que vive el país por cuenta del covid-19, y por la coyuntura de orden público derivada de las marchas, se tomó la determinación de aplazar la presentación de algunos exámenes de Estado que estaban previstos para el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Para esa fecha se esperaba la presentación de los exámenes Saber 11 calendario B, Saber Pro extemporáneos, y Saber TyT en sitio y en casa.

De estos, el único examen que no será aplazado es la prueba Saber TyT electrónica en casa, que se mantendrá para el último fin de semana de este mes. Las demás pruebas, tanto en modalidades lápiz y papel como electrónica en sitio, fueron aplazadas para el 19 y 20 de junio. Las respectivas citaciones se publicarán el 5 de junio.

“Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio”, explicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

En el caso de estas, en su modalidad electrónica en casa, único examen que mantiene sus fechas, el Icfes anunció que las más de 70.000 personas podrán consultar su citación a la prueba a partir de este miércoles 20 de mayo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad