Publicidad

Floridablanca y Piedecuesta, sin sitio para disponer de las basuras

Emab cerró las puertas de El Carrasco a Floridablanca y Piedecuesta. Más de 300 toneladas de basura están sin recoger en estos municipios.

En las últimas horas las puertas del relleno sanitario El Carrasco fueron cerradas para los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, de acuerdo con lo reportado por directivas y trabajadores pertenecientes a otras empresas de aseo que operan en el área metropolitana.

“Sin ninguna comunicación formal”, según lo precisado por entidades como Veolia, desde la medianoche de este martes 24 de mayo se impidió el ingreso de vehículos compactadores con residuos sólidos provenientes de dichas localidades.

En estos momentos hay, al menos, tres compactadores cargados con más de 30 toneladas de basuras que fueron recolectadas en las últimas horas.

Lea también: «El Carrasco tendría otros 10 años más»: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Diariamente ambas poblaciones generan en total más de 310 toneladas de residuos sólidos, de acuerdo con las estadísticas reportadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Alejandro Ochoa, gerente Comercial de Veolia en Santander, informó a esta casa editorial, en la mañana de este martes que “desde las 12:00 de la medianoche por parte del sitio de disposición El Carrasco nos informaron de manera directa que no tenemos permitido el ingreso a partir de esa misma hora, para nuestros vehículos provenientes de Floridablanca y Piedecuesta, debido a razones administrativas entre la Emab y los Municipios de Floridablanca y Piedecuesta».

No olvide leer: Autoridades buscan ampliar el relleno El Carrasco con nuevas celdas

“En Floridablanca tenemos siete vehículos recolectores. Anoche alcanzamos a recolectar más del 80% de nuestros usuarios. La primera recolección la finalizamos hacia las 10:00 p.m. y cuando estábamos en la segunda recolección fue cuando nos cerraron las puertas de El Carrasco. Tres vehículos cargados no alcanzaron a disponer y por ello ordenamos suspender la operación. Estamos esperando luz verde para poder ingresar a disponer”, indicó Ochoa.

Sobre este repentino cierre de El Carrasco, el Gerente Comercial de Veolia en Santander precisó que “nosotros fuimos informados de manera extraoficial , nunca se nos informó mediante un oficio ni tampoco una comunicación formal sobre este cierre del sitio de disposición final”.

Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó a través de redes sociales que “se ha tomado la decisión de no recibirle los residuos al municipio de Floridablanca y al municipio de Piedecuesta. Esto como consecuencia de que no hemos podido llegara un acuerdo para la firma de unos instrumentos jurídicos, que permiten que estos municipios hagan las disposición de sus basuras en nuestro relleno sanitario.

«De los siete municipios que actualmente disponen en el relleno, estos dos Municipios son los únicos con los que no hemos podido llegar aun acuerdo para firmar estos instrumentos jurídicos, que son importantes porque actualmente las disposición en El Carrasco se hace en el marco de la calamidad pública”, explicó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad