Publicidad

Autoridades buscan ampliar el relleno El Carrasco con nuevas celdas

La Emab radicó ante la Cdmb un nuevo proyecto que plantea la disposición de más de un millón de metros cúbicos adicionales de residuos en El Carrasco.

la Emab asegura que para garantizar la estabilidad de El Carrasco en los próximos años, es necesaria la ejecución de nuevas obras, con el fin de adecuar y habilitar celdas adicionales de respaldo, para así brindar el soporte requerido en pendientes y terrazas.

Pues ayer se cumplió una nueva visita de control y verificación de actividades en dicho relleno sanitario de Bucaramanga.

Autoridades del orden nacional y gobiernos locales visitaron tal sitio de disposición final con el propósito de evidenciar las condiciones de la operación, estabilización de taludes, manejo de lixiviados, entre otras labores relacionadas con el manejo de los desechos.

Una de las acciones que se adelantan en estos momentos, con el fin de prevenir emergencias como el derrumbe ocurrido en octubre de 2018, es la gestión de un nuevo proyecto ante la Cdmb y a través del cual se propone disponer más de un millón de metros cúbicos adicionales de residuos, para así lograr la estabilidad requerida en el relleno.

Mientras cursa el trámite y revisión de esta iniciativa, de manera simultánea se adelantan trabajos para la definición del terreno en donde se podría construir y funcionar el reemplazo de El Carrasco.

Esta redacción conoció que la Emab y la Esant iniciaron labores conjuntas para materializar esta iniciativa.

“Conocimos el diagnóstico de la situación actual de los taludes de El Carrasco, en un recorrido junto con Emab, CDMB, y Procuraduría”, informó este miércoles Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Además de los mandatarios municipales, a dicho reconocimiento también asistieron delegados de la Gobernación de Santander, de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad