Publicidad

La UIS, entre las mejores del país

Este año fueron evaluadas 2.000 universidades del mundo. En Latinoamérica clasificaron 111, entre ellas, la UIS.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, fue seleccionada entre las mejores universidades públicas de Colombia; incluso aparece entre las más destacadas de dos mil centros de educación superior del mundo.

Así lo incluyó, en su último reporte, The Center for World University Rankings, CWUR, una entidad asiática que ubica a la UIS en el número tres de las mejores universidades públicas en Colombia.

El CWUR es una organización de consultoría que proporciona asesoramiento sobre políticas y perspectivas estratégicas a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Según los criterios a calificar, la universidad despliega empleabilidad, excelente educación, temas de investigación y una gran calidad de alumnos y docentes.

Carlos Mantilla, gestor en el ranking de la UIS, explicó que en este caso no tuvieron que postularse; es decir, la entidad asiática hizo un recuento de cuáles instituciones se destacan a nivel internacional.

La UIS fue visibilizada entre dos mil entidades educativas. El primer puesto en Colombia, en universidades públicas, fue la Nacional, y le sigue la de Antioquia.

Lea también: Llegan más equipos para monitorear los sismos en Bucaramanga

Carlos Mantilla entregó un dato importante en cuanto al centro de educación superior; según reveló, la Universidad está a un 34% en calificación para alcanzar a Harvard.

RECONOCIDAS

Estas son las entidades educativas destacadas en Colombia:

* Universidad de los Andes (privada)* Universidad Nacional de Colombia (pública)

* Universidad de Antioquia (pública)

* Universidad Antonio Nariño (privada)

* Pontificia Universidad Javeriana (privada)

* Universidad Industrial de Santander (pública)* Universidad del Valle (pública).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad