Publicidad

«El Carrasco tendría otros 10 años más»: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Asocapitales propone proyecto de ley para aplicar nuevas tecnologías en rellenos sanitarios del país. El Carrasco, según el Alcalde, tiene capacidad para recibir residuos por 10 años más.

En el foro que se realiza en Bucaramanga sobre residuos sólidos y del cual participan los 32 Alcaldes del país, el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que presentará un Proyecto de Ley para la reglamentación de los rellenos sanitarios en Colombia.

“Debe existir una solución definitiva, hay 15 millones de colombianos que en los próximos cinco años vamos a tener dificultades si no se actúa de manera oportuna. Por eso esperamos que este proyecto de ley tenga el apoyo de los ministerios de Ambiente y Vivienda, al igual que de congresistas, y sea una realidad”, señaló el mandatario.

Si no se toman medidas oportunas, el 30 % del país tendrá una crisis ambiental en los próximos 5 años, ocasionada por agotamiento de los rellenos sanitarios. Actualmente se producen 13,5 millones de toneladas de residuos al año y solo se recicla el 17 %.

Lea también: Q’hubo, ¿qué hay pa’ hacer este fin de semana en Bucaramanga?

Ante esto, la primera autoridad de Bucaramanga informó que se contempla y se proyecta la operación de El Carrasco para que tenga una vida útil durante los próximos 10 años.

El mandatario aseveró que “ya están controlados” problemas como la población de gallinazos, uno de los argumentos principales que tuvo la justicia para ordenar el cierre de El Carrasco. Autoridades como la Aerocivil han advertido riesgos debido a la cercanía que existe entre el relleno y el cono de aproximación del Aeropuerto Internacional Palonegro.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, aseveró que “tenemos las capacidades técnicas para poder disponer en los próximos 10 años. Si bien hay un fallo judicial por problemas que hubo en el pasado como olores ofensivos y gallinazos, son situaciones que ya están solucionadas”.

Al relleno sanitario El Carrasco llegan más de 1.000 toneladas diarias de basuras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad