Publicidad

En Floridablanca, los cursos de tecnología ya no serán solo para ‘nonitos’

La invitación es para aquellos florideños mayores de 55 años que quieran aprender sobre el manejo tecnológico. Solo se necesita el documento de identidad.

Se reabrieron las puertas de ‘Nonitos Digitales’, pero está vez la invitación es para los mayores de 55 años. Esta vez la oportunidad es para aquellos que quieran avanzar en temas de tecnología y reforzar lo aprendido en la fase 1.

La pandemia dejó a los más de 15 asistentes sin la oportunidad de experimentar nuevos conocimientos y aprovechar su tiempo libre de la mejor manera. Tal es el caso de Nancy Gómez, beneficiaria del programa.
“Después del COVID-19, quedamos muchas personas mayores con las manos cruzadas. En este curso vamos a saber cómo pagar impuestos, vueltas bancarias y sacar citas por internet”, agregó.

Inicia un nuevo ciclo
Motivados por el buen resultados que dejó la finalización de la primera parte de la capacitación, se tomó la decisión de llevar a cabo una nueva oportunidad de aprendizaje.

Según indicó Ludy González, supervisora de los puntos Vive Digital Floridablanca, en esta ocasión, los participantes podrán acceder a temas relacionados con la alfabetización tecnológica, desde el Hadware y Software; el uso correctos del mouse; la forma adecuada de realizar una carta; y la creación de un correo electrónico.

A su vez, los usuarios aprenderán a abrir sus redes sociales de forma autónoma, a llevar a cabo los pagos en línea, solicitar y programar citas médicas y ejecutar procesos bancarios.

“Los puntos Vive Digital están disponibles para la población en general, no solo para los nonitos. Las personas que tengan dificultades en la parte tecnológica, pueden acercarse a estos espacios y ahí podrán tener una orientación”, agregó Ludy.

La intensidad horaria del taller será de 12 horas, desarrolladas según la disponibilidad de quienes asistan.
Por medio de la página web de la Alcaldía del municipio se debe efectuar la inscripción o directamente en los espacios de Vive Digital; sin embargo, para este nuevo comienzo, el cupo total de 15 personas ya está completo.

Recuerde que para integrar este grupo, solo debe presentar su cédula de ciudadanía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad