Publicidad

Piden controles por invasión de ciclorrutas en Bucaramanga

877 mil pesos es la multa que deben pagar quienes invadan las ciclorrutas y quienes se estacionen, 438 mil pesos .

Casi que a diario  reportan inconvenientes por automotores que se estacionan, obstaculizan y transitan sobre los carriles exclusivos para la movilidad de los pedalistas en Bucaramanga.

Los ciclistas y la misma comunidad denuncian continuos incidentes, como accidentes menores y que por poco ocasionan emergencias, altercados entre ciclistas y conductores, entre otros problemas que derivan del mal comportamiento en el uso de los corredores viales.

La ciudadanía reporta que en ciertos tramos de ciclorrutas son más frecuentes este tipo de desórdenes, como el caso de la carrera 21 entre las calles 6 y 14.

“Yo iba normal por la ciclorruta de la carrera 21, cuando en la calle 8 de repente un camión me cerró y se pasó al carril demarcado para los ciclistas. Si no me subo al andén me atropellan.

“Como ciclistas estamos muy desprotegidos. No vi ni un solo agente de Tránsito en la ciclorruta para denunciar”, narró este martes una mujer, quien pidió reserva de su identidad.

En la Avenida La Rosita, en las carreras 29 y 35, y en la calle 33 se hallan otros de los tramos que de forma recurrente son invadidos con vehículos parqueados o por conductores que transitan de forma descarada.

¿Qué dice Tránsito?

Andrea Méndez, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, indicó que en la red de 20 kilómetros de ciclorrutas “se realizan controles diarios por medio de nuestro grupo motorizado y por parte de la UBI (Unidad de Bloqueo a Infractores)”.

De acuerdo con lo informado por la funcionaria, en lo corrido de 2021 los controles implementados han permitido sancionar a 11 conductores, a quienes se les inmovilizaron sus vehículos.

Nueve de ellos recibieron ‘comparendos’ por estacionar en sitio prohibido, mientras los dos restantes fueron castigados por transitar en lugares restringidos.

La funcionaria señaló que “la DTB está sancionando y controlando las ciclorrutas”.

“Queremos un Tránsito más humano, pero persiste la indisciplina en la calle; encontramos excusas todos los días, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y respeten las ciclorrutas, y así se eviten sanciones”.

Andrea Méndez, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.

Según la DTB, aquel conductor de automotor que transite por “vías especiales para vehículos no motorizado” se expone a sufrir una multa de $877 mil. Estacionar en sitios prohibidos acarrea una sanción económica de $438 mil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad