Publicidad

Ciclorruta de la calle 33 de Bucaramanga, con prioridad para levantarse

Luego del anuncio del alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, acerca de la intención de  levantar varias ciclorrutas que atraviesan vías principales de la ciudad, una de las que se incluyó dentro de las prioridades es la de la calle 33.

Este segmento de ciclorruta, de 1,97 kilómetros, arranca en la calle 33 con carrera 11 y se extiende hasta la calle 33 con carrera 27. Sin embargo, en algunos tramos del recorrido hay graves problemas de invasión por parte de vendedores informales que ubican zorras y mesas, precisamente por donde deberían transitar las bicicletas.

De acuerdo con el alcalde electo de Bucaramanga, JaimeAndrés Beltrán, “ciclorrutas coma la de la calle 33 no fueron pensadas dentro del contexto geográfico y territorial de la ciudad. Con ella se le quitó un carril a la movilidad, se afectó a muchos comerciantes de la zona y esta se convirtió en estacionamiento de zorras de vendedores ambulantes y de vehículos de transporte informal”.

Beltrán Martínez destacó “el gran fracaso de las ciclorrutas es que nunca fueron socializadas sino impuestas a la fuerza por eso en los ciudadanos se generó un rechazo. En vez de generar avance se provocó un atraso para la movilidad de la ciudad”.

El alcalde electo aclaró que “somos promotores de la movilidad amigable con el MedioAmbiente pero no se debe poner a competir a ella con la movilidad particular y de servicio público”.

El nuevo alcalde dijo que recurrirá a los jueces para que varios tramos sean levantados.

Estudio advirtió fracaso de ciclorruta del Centro

En febrero de 2020, el ingeniero civil especialista en ingeniería de tránsito y transporte, y docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la UIS, Luis David Arévalo, publicó un peritaje sobre el proyecto de cicloinfraestructura de Bucaramanga. En el advirtió que “uno de los corredores con mayor presencia de conflictos, principalmente por temas de congestión vial, la cual está presente durante todo el día, especialmente en el sector aledaño de la Plaza de Mercado Central”.

En su momento, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio García Rovira, Iván Leal, argumentó que “fue una inversión mal hecha. Muchos biciusuarios nos han manifestado que no la utilizan. A la Alcaldía se le dijo que iba a ser un fracaso construir ciclorruta por allí y evidentemente eso tenemos hoy en día”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad