El Juzgado Cuarto Civil Municipal de Bogotá le ordenó a Rodolfo Hernández rectificarse sobre las acusaciones que hizo el pasado 27 de mayo contra la presidenta del partido de La U, Dilian Francisca Toro.
“Pues yo no la conozco a ella, yo lo sé por allá la familia o el marido está ligada con el narcotráfico”, dijo el ex mandatario de Bucaramanga, por lo que Toro instauró una acción legal contra Hernández, pidiendo proteger sus derechos a la honra y el buen nombre.
De acuerdo con el fallo, Hernández deberá rectificar por considerar que la misma no corresponde a la realidad, ni se basó en hechos ciertos y verídicos, trasgrediendo el derecho al buen nombre de Dilian Francisca Toro y su esposo.
El precandidato presidencial tendrá un plazo de 48 horas, a partir de la notificación del fallo, para que enmiende la afirmación que hizo a través de una cadena radial nacional.
Estas nuevas declaraciones, que son ya típicas del exalcalde que ha enfrentado procesos ante los entes de control y de justicia, le recuerdan a Santander y ahora a Colombia que el precandidato ha pasado su corto tiempo en política figurando en titulares por sus palabras crudas y ofensivas, y por denuncias sin pruebas.