Publicidad

Líder comunal instauró acción de tutela contra la Estación de Policía de Piedecuesta

Desde que inició el paro nacional, el Comando se tomó la vía. Aunque no se han presentado ataques a esa estación, siguen sin dar paso.

Desde el 28 de abril de este año cuando empezó el Paro Nacional, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Estación de Piedecuesta, sacó unas vallas que impiden el paso en la calle 6 entre carreras 5 y 6. Por esta razón, la comunidad de la zona se ha visto afectada, ya que esta “invasión de espacio público” está afectando mucho la movilidad en el centro del ‘Municipio Garrotero’.

Como vocero de los piedecuestanos que se sienten afectados, Ángel Miro García, líder comunal, decidió instaurar una acción de tutela en contra de la Comandancia de la Estación, alegando que estas vías comunican al sector donde se encuentra el Hospital Local de Piedecuesta con el centro, invalidando la libertad de locomoción (posibilidad de transitar o desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio del propio país, especialmente si se trata de las vías y los espacios públicos) de las personas, por tiempo indefinido.

“Yo no tengo nada en contra de la Policía Nacional, yo quiero a la institución porque quién mantiene el orden, pero en medio de toda la situación que se vive en el país, algunos policías predican, pero no practican. Ellos levantan a los vendedores ambulantes, es su trabajo defender el espacio público, pero cómo pueden ellos tomarse el espacio público y encerrar la vía como la tienen cerrada, donde ya no pueden pasar ni peatones por ahí”, aseguró a Q’hubo, García.

/FOTO: MARCO VALENCIA

“Queremos que caigan en cuenta”
Esto, recalcan, no es una manera de pelear con la institución, sino de mantener un orden en las cosas.
De acuerdo con algunas personas que viven en la zona, no hay motivos para que las vallas se mantengan atravesadas porque las manifestaciones se han presentado más que nada en la autopista y la Estación no ha sufrido ni un sólo ataque y, aunque así lo fuera, eso no debería ser motivo para cerrar indefinidamente una calle.

“Queremos decirle a la Policía que cambiemos la manera de actuar, que nos volvamos amigos de la sociedad, que sea la misma sociedad la que ayude a cuidar a su Policía, ya que hemos analizado que los jóvenes que protestan están en contra de la Policía y eso puede ser por su forma de actuar, porque quieren mantener el orden, pero siendo groseros”, puntualizó Ángel Miro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad