En el marco de las obras que se adelantan en el Plan Centro, el Gobierno de Bucaramanga le aclaró a la ciudadanía en general y a los habitantes del sector que sí se intervendrá la calle 34 durante la presente temporada de Navidad, pero sin afectar por completo el tránsito vehicular en este concurrido corredor vial.
La Alcaldía explicó que en la zona céntrica, sobre la calle 34, es necesario ejecutar trabajos para soterrar las redes del servicio de energía eléctrica, labores que ya están programadas en coordinación con la Electrificadora de Santander, Essa, por lo cual es complejo e inconveniente postergar la logística que ya se gestionó.
Justo en la presente semana se lanzó un llamado a las autoridades por parte de comerciantes y residentes del Centro de Bucaramanga, solicitando al Municipio la postergación de estos trabajos para no perjudicar la temporada navideña en negocios y en la dinámica comercial de la zona.
Este viernes la Alcaldía de Bucaramanga respondió oficialmente a dicha solicitud, y por medio de un comunicado oficial confirmó que los trabajos siguen programados para que se efectúen durante diciembre entrante. No obstante, en esta comunicación el Gobierno Local aseguró que sí se mantendrá y garantizará el paso de automotores sobre la calle 34.
“Sí habrá instalación de cajas eléctricas, pero sin cierre vial. La obra del Plan Centro tiene un cumplimiento de más del 65 % en sus dos fases, y busca intervenir para diciembre la red eléctrica de media tensión del municipio, como recomendación de la Electrificadora de Santander, Essa”, indicó la Alcaldía de Bucaramanga.
Actualmente, debido a estas obras en el Centro de la capital santandereana, está inhabilitado el paso de vehículos sobre la carrera 12, entre calles 36 y 34, en inmediaciones del Palacio de Justicia.
La administración municipal precisó que a partir del próximo mes se intervendrá la calle 34, entre carreras 10 y 12. Allí se programó la construcción de dos cajas de baja tensión, que se instalarán en el costado sur de la vía. Sin embargo, las autoridades aseguraron que se mantendrá el paso para los automotores y los peatones.
“Tenemos que cumplir con el compromiso de las cajas eléctricas, para el soterramiento de redes, a través de la construcción de cajas de barraje para que todo el sistema eléctrico, a futuro, cumpla con la operatividad que necesita la ciudad y el sector”, indicó Jorge Alejandro García Henao, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga.