Justo cuando Javier Andrés Landazabal Ramírez, un domiciliario de 19 años, aguardaba con calma el cambio de un semáforo en la carrera 15 con calle 41, pleno Centro de Bucaramanga, sus verdugos los interceptaron.
Se trata de alias ‘Torres’ y ‘Rico’, con quienes venían teniendo una serie de problemas. Por eso, tan pronto lo vieron, sobre las 6:15 de la noche de este miércoles, 27 de noviembre, se lanzaron a agredirlo.
Javier Andrés intentó huir sabiendo lo que se le venía encima, pero la mala suerte lo acompañó y chocó contra otro vehículo. Fue ahí que, estando en el piso, sus enemigos aprovecharon a propinarle una puñalada en el pecho y otra en la mano derecha.
El hecho fue presenciado por testigos y creyendo que ya habían logrado su objetivo, los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta.
El llamado de alerta se dio para que Landazabal Ramírez pudiera ser atendido por paramédicos en ambulancia. En un carrera contra el tiempo fue llevado hacia el Hospital universitario de Santander, HUS, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica y lucha por salir de esta.
Lo que hasta ahora conoce la Policía es que las problemáticas entre los involucrados serían de hace más de un año y vienen desde el municipio de Piedecuesta.
Se adelantarán las acciones investigativas respectivas para poder dar con las capturas de alias ‘Torres y Rico’.